Pedirán desgravar la tasa del TCI para personas con discapacidad

Ciudad 11 de agosto de 2022 Por Redacción
Lo solicita un grupo de vecinos y vecinas de San Martín de los Andes que reclaman que esto ya se lleva a cabo en otros lugares de la provincia. Juntarán firmas para la presentación de una nota al Consejo Deliberante.
discapacidad1

Desde hace un tiempo un grupo de personas con distintas discapacidades se juntan y resolvieron tratar de hacer valer lo que planea la ley N°22431 y la N°24901, que en uno de los apartados dice que está la posibilidad de no pagar algunas tasas municipales y que esto depende de cada localidad, por ejemplo Neuquén Capital, Plottier y y Picún Leufú ya hace un tiempo que lo han implementado.

Lily Mac es parte del grupo de vecinos que se juntan y en comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun explicó que piden que se exima de manera completa de la tasa en parte porque para las personas con discapacidad conseguir trabajo es “casi misión imposible”. Por su parte comentó que las pensiones no retributivas son de 31 mil pesos y esa cifra no alcanza para cubrir los gastos cotidianos, es por ello que se habla de un sector vulnerado y vulnerable.

La vecina Lily Mac explicó que este grupo realizó una nota para hacer este pedido. La misma la dejaron en Abriendo Caminos, Puentes de Luz, la Escuela Especial 8 y en la Inmobiliaria de Daniel Ferraro en calle Villegas al 800 para que las personas la firmen y por eso pide que la comunidad acompañe.

La vecina comentó que no es la primera vez que hacen esta solicitud y no saben por qué no lo han tratado hasta el momento. La intención es juntar firmas hasta mediados de la semana que viene, porque quieren presentar el pedido para que cuando empiecen a pensar en el presupuesto 2023 lo tengan en cuenta.

En relación a pensar si la ciudad es amigable con las personas con discapacidad, indicó que la ciudad no es solo el casco céntrico, por ejemplo las personas ciegas no pueden circular solas porque en las esquinas debería haber las señalizaciones podo táctiles necesarias.

Por su parte, en relación a los lugares destinados al estacionamiento para personas con discapacidad se repintaron algunos lugares que ya en su momento estaban mal pintados. La vecina aseguró que debería haber alrededor de 86 lugares destinados a estacionamiento para personas con discapacitad. Estos son solo dos ejemplos para que se sepa por qué la gente con discapacidad en general elije quedarse en su casa explicó apenada Lily Mac.

Asimismo, comentó que hacer el trámite de discapacidad es fluido y hay que renovarlo según el caso de cada uno, pero sí pasa que las obras sociales no entregan la medicación o las prestaciones médicas menores.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail