Alerta por nevadas y vientos

Actualidad 11 de agosto de 2022 Por Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que informa las condiciones climáticas para los próximos días. Las mismas afectarán la zona cordillerana este sábado y domingo, por lo que solicitan extremar las precauciones.
nieve-centro-aerea-pueblo-7585-1024x678

El invierno 2022 transita con buenas precipitaciones y bajas temperaturas, lo que causa complicaciones, pero augura un verano no tan seco. En tanto que hay que estar atento y extremar las precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este fin de semana. Según el parte, “El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia”.

Las precipitaciones se esperan para sábado y domingo con esa intensidad, en tanto que también se esperan fuertes vientos, “del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail