El Gobierno anticipó las fechas del Previaje 3

Turismo 11 de agosto de 2022 Por Redacción
El Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens dio precisiones en una conferencia de prensa. Reiteró que el objetivo del programa será estimular la temporada baja y las economías regionales. Confirmó el lanzamiento para los próximos días.
lammens

En un año con muchos altibajos económicos, el inicio del programa Previaje 2022 se veía cada vez más lejos. Desde principio de año que se anunciaban fechas y formas de utilizarlo, pero no se firmaba. Pero parece que ahora sí llegará el inicio.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens anunció que en los próximos días será el lanzamiento oficial. En tanto que adelantó que esté año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos".

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

El Ministro Lammens planteó que "la idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta".

El programa Previaje es una iniciativa que reintegra el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para que luego se utilicen en otras áreas de la cadena turística del país. Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, quienes generaron ingresos superiores a los $9000 millones para el sector, solo por efecto de ese programa. Destinos patagónicos como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia sobresalieron entre los más elegidos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail