“Algunas de las personas que están evaluando son parte de los que vinieron a romper la municipalidad”

Actualidad 09 de agosto de 2022 Por Redacción
El Secretario General de ATE San Martín de los Andes, Segundo Andrade, habló al respecto del concurso que se realiza para 26 puestos de trabajo en el nuevo hospital. Denuncian connivencia entre Quintriqueo y el Ministerio de Salud.
Web...HOSPITAL-SMA-2022-01-25-at-18.29.13-1

Está cada vez más cerca la concreción del nuevo hospital de San Martín de los Andes, es por ello que se debe entrar en la etapa de ultimar detalles. Uno de ellos es la contratación de personal para cubrir cargos.

Para ello se llevó a cabo el concurso externo para 26 puestos de trabajo: enfermería, lavadero entre otros sectores. Tras el llamado se hizo la presentación de la documentación y la evaluación de los perfiles, pero después se llevaron a cabo entrevistas por zoom y lo que sucedió es que varios postulantes no tuvieron calificación gremial.

En entrevista con “Cosas que pasan” por Radio Fun el Secretario de ATE San Martín de los Andes, Segundo Andrade contó que realizaron una conferencia de prensa en donde los postulantes querían visibilizar lo que sucedió con los concursos para el ingreso a los puestos laborales donde “claramente hubo una manipulación por parte de Carlos Quintriqueo en connivencia con la Ministra de Salud de la provincia”. Asimismo, indicó que “el problema devino en que la gente que evaluó no tenía ni idea de los trabajos que se tienen que ocupar”.

El Secretario de ATE San Martín de los Andes planteó que “en los concursos participan los jefes directos de las áreas correspondientes y los representantes de los trabajadores y ellos están acostumbrados a meter la gente a dedo con acuerdos políticos y por eso hicieron una entrevista vía zoom y preguntan cualquier cosa por eso hoy muchas personas no se presentaron porque corren riesgo de no poder acceder a otro concurso”.

Por su parte, Andrade explicó que “es lógico que las personas que tiene que participar tienen que ser idóneas en los cargos que salen a concursos y en este caso hay hasta personal de Recursos Humanos que se sintieron vapuleados. Otra de la cuestión es que los y las compañeros sintieron la necesidad de hacer visible la situación ya que en breve se va a tener que tomar mucho personal para el nuevo hospital y lo que planeó Segundo Andrade es la necesidad de que se tenga en cuenta a las personas que viven en San Martín de los Andes, ya que tomar personas de otros lugares también implica la necesidad de que se tenga en cuenta la vivienda para estas personas”.

Al referirse a quienes realizaron las entrevistas, el Secretario de ATE San Martín de los Ande expresó que “algunas de las personas que están evaluando son parte de los que vinieron a romper la municipalidad”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail