Un atleta neuquino en la final del Mundial de Paracanotaje

Deportes 06 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata de Mariano Turner clasificado para la final del Mundial de Paracanotaje que se está disputando en el Lago de Banook en Canadá.
WEB-Mariano-Turner-esta-en-la-final-del-Mundial-de-Paracanotaje-79-1068x594

El atleta neuquino, Mariano Turner se clasificó a la final del Mundial de Paracanotaje que se está disputando en el Lago de Banook en Canadá. El deportista consiguió llegar a su primera final en esta disciplina y mañana viernes a las 11: 36 estará en el selecto grupo de los que pelearán por la medalla de oro en los 200 metros de K1.

Turner, es un ex nadador de élite que desde hace un par de años encontró –en el canotaje- una alternativa para volver a competir en el alto rendimiento.

Turner consiguió la clasificación en el selectivo que se realizó en el mes de abril y desde entonces, junto a su entrenador Agustín Montecino completó la preparación para este certamen y el Parapanamericano que se realizará en esta misma ciudad desde la semana próxima.

En este certamen, el neuquino, que no pudo ingresar a la final directa y que no estuvo entre los dos primeros de su serie, disputó una de las semis y allí quedó tercero, logrando el pase a la final.

La semana próxima estará compitiendo en el Parapanamericano buscando una plaza para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, 2023.

Turner fue una promesa de la natación en su adolescencia y después de más de veinte años realizando esta disciplina compitiendo varios años para la Selección Argentina, puso un paréntesis para abocarse a su formación profesional en odontología.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail