Parques Nacionales declaró “sitio sagrado” al volcán Lanín y el gobernador habló al respecto

Actualidad 04 de agosto de 2022 Por Redacción
Omar Gutierrez expresó que “Es una decisión unilateral e inconsulta. Parques Nacionales debe entender que el dominio de los recursos es provincial”.
accidente-en-el-volcan-lanin-21692-2_1280

Además señaló que “la existencia de enclaves nacionales como es la Administración de Parques no autoriza a borrar la letra de la Constitución, pisoteando las facultades constitucionales de las provincias”, aseguró el gobernador.

El mandatario dijo que “es un atropello a las autonomías provinciales, un acto más de centralismo y una intromisión. Vamos a iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes porque se trata de un acto ilegitimo e ilegal”.

“Hay muchos ejemplos de diálogo institucionales, como co-manejo en la Corporación Interestadual Pulmarí o el reciente proceso de Consulta Previa, Libre e Informada”, agregó.

“El Lanín es un símbolo de la identidad neuquina y es de todos los neuquinos y neuquinas. Forma parte de nuestra geografía e identidad cultural. Está en nuestro escudo provincial, el himno provincial y nuestra bandera”, concluyó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail