“No sólo es la tentativa de homicidio, también atentó contra la prensa, dejó una mujer herida y hay delitos a la propiedad”

Actualidad 03 de agosto de 2022 Por Redacción
El Fiscal General de la Provincia José Geréz habló al respecto de los hechos de violencia que se sucedieron en San Martín de los Andes. Explicó el accionar de la justicia y del Gobierno al conocerse el hecho.
2022-07-29 (1)

En su paso por la localidad, el Fiscal General habló con el programa “Cosas que Pasan” por radio Fun y dejó sus impresiones de lo acontecido el viernes negro en la ciudad cordillerana. El funcionario explicó que “empezamos a trabajar a partir del momento en que la persona o se entregaba o era efectivamente detenida. Mediante una resolución conforme un equipo de trabajo con fiscales y funcionarios, porque se trató de un hecho que tiene muchos matices, no sólo es la tentativa de homicidio, algo gravísimo que conmocionó tanto a la localidad como a la provincia y al país. Pero también atentó contra la prensa, hay una mujer herida y también hay delitos contra la propiedad. Estos son daños calificados agravadas, está la organización de ese evento, para saber si hubo anuencia, si había gente armada y cuál era el objetivo”.

Una vez que Jofré quedó a disposición de la justicia, Geréz planteó que “se puedo dar una respuesta rápida, se le dictó seis meses de prisión preventiva como un hecho sin precedentes”.

Con respecto a la causa, el Fiscal General explicó que “se lo acusó por tentativa de homicidio agravada por uso de arma de fuego, contra los reporteros gráficos Federico Soto y Patricio Rodríguez y la trabajadora Elena cabeza, también por portación de armas ilegítima, por lesiones graves y también hay que investigar los delitos correspondientes a la destrucción de parte del edificio municipal”.

De cara a la investigación, Gerez comentó que “se formó un equipo de fiscales para colaborar con el equipo de Rubio en San Martín de los Andes para dar respuesta a la sociedad. La causa está radicada en la localidad cordillerana. Lo que hago es establecer una política de persecución y poner a disposición un equipo de trabajo para que se esclarezca el caso”.  

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail