Prisión preventiva por un caso de intento de femicidio y lesiones

Judiciales 03 de agosto de 2022 Por Redacción
La audiencia de formulación de cargos se realizó en la ciudad de Junín de los Andes. Al imputado le dictaron 60 días de reclusión, mientras se realiza la investigación. La mujer está viva de milagro, ya que el arma no se disparó.
FISCALIA_JUNIN

Los casos de violencia de género no bajan, por lo que la labor de la justicia es constante. Esta semana se realizó una audiencia en la que quedó imputado un hombre que intentó matar a su pareja, la cual se salvó de milagro.

El hecho se produjo el 31 de julio por la tarde, cuando el acusado mantuvo una discusión con la víctima y luego sacó un rifle de una valija. Le apuntó y gatilló el arma, pero el proyectil no salió. Ante esta situación, la mujer y el hijo que también estaba en la vivienda, lograron escapar. Previamente, él golpeó a la mujer con golpes de puño.

En la audiencia realizada en Junín de los Andes, las asistentes letradas Inés Gerez y Elizabeth Pellicer formularon cargos por tentativa de femicidio en Junín de los Andes y pidieron que quede detenido con prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, la mujer regresó a la vivienda alrededor de las 19.30 y encontró carteles pegados con insultos hacia ella, que el imputado no le permitió quitar. Horas después, le exigió que le devuelva una suma de dinero y amenazó con matarla si no lo hacía. 

El delito que le atribuyeron las representantes del Ministerio Público Fiscal fue femicidio calificado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización.

Cómo medida de coerción, pidieron que el acusado quedé detenido con prisión preventiva. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima y su círculo familiar. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo fijo en cuatro meses. Y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un lapso de 60 días.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail