“Vamos a pedir la cabeza de Carlos Quintriqueo”

Actualidad 02 de agosto de 2022 Por Redacción
El Secretario de Organización de la seccional de ATE San Martín de los Andes, Jorge Cisneros habló de la resolución de la Asamblea de trabajadores que se realizó en el Palacio Municipal. Pedirán el desafuero del Secretario General.
Asamblea de trabajadores SMAndes ATE 02-08-2022

Luego de los violentos hechos que se produjeron en San Martín de los Andes, en los que hubo destrozos en el edificio del municipio local, batallas campales, disparos sobre trabajadores de prensa y una mujer con una herida de bala, algunos grupos empiezan a reagruparse.

Los trabajadores nucleados en ATE y que son representados por la seccional San Martín de los Andes realizaron una asamblea. El Secretario de Organización de la seccional local, Jorge Cisneros habló con el programa “cosas que Pasan” y explicó qué se trató.

El referente de los trabajadores contó que “fue convocada una asamblea general para todos los estatales. La misma constó de tres pasos, continuamos con la práctica de la atenta escucha no a modo de catarsis sino para poder hablar de lo que pasó el viernes pasado, luego debatir para poder construir colectivamente. Teníamos la presencia de los abogados de ATE para poder instruir cómo serán los pasos administrativos para poder hacer las querellas correspondientes. Principalmente con lo que ha hecho el mal viviente Jofré, que fue el que empuñó el arma, pero también a los ideólogos, que tienen nombre y apellido y están las fotos y como tercer eje lo que va a resolver el Consejo Directivo Nacional de ATE en relación a los hechos”.

Con respecto a lo que se resolvió, Cisneros detalló que “la Asamblea aprobó por mayoría convocar a que el Consejo Directivo Nacional de ATE baje a San Martín de los Andes para pedirle que le saque los fueros a Quintriqueo e intervenga la conducción provincial ya que consideramos que esto no se puede dejar pasar y consideramos que esto no es hacer sindicalismo con las prácticas arcaicas patoteriles. Vamos a pedir la cabeza de Carlos Quintriqueo, porque no representa al sindicalismo de esta época.Por otro lado, los abogados se van a presentar como querella para representar a Elena Cabeza y como seccional lo que vamos a hacer es recolectar la información gráfica y videos y organizar las denuncias masivas de todos los trabajadores que estuvieron en la municipalidad y también para aquellos vecinos o turistas que estuvieron en las inmediaciones y padecieron golpes o el solo hecho de haber vivido ese momento les dejó secuelas”.

El Secretario de Organización contó que la Asamblea pidió por el ejecutivo municipal y el Intendente Carlos Saloniti estuvo y les explicó qué es lo que va a hacer como municipio en relación a los hechos ocurridos el último viernes.

Por su parte, Cisneros explicó que “nosotros en marzo ya habíamos denunciado que había un coqueteo entre Quintriqueo y Omar Guitiérrez por un montón de manejos que se observaron entre la conducción y algunas cuestiones laborales. Hay intereses particulares con el MPN, que yo responsabilizo como secretario de Organización a Omar Gutierrez. La punta de la pirámide es el Gobernador, de ahí para abajo son todos responsables. Acá hay una clara decisión política de liberar la zona. No nos resulta casual que ese viernes haya venido el gobernador y la patota de Quintriqueo. Qué raro que haya un operativo cerrojo, con pedido de captura y la persona que efectuó el disparo pudo llegar a Neuquén y previamente se tiñó el pelo”.

“El convenio colectivo de trabajo indica que el CIAP debe estar en el palacio municipal y esto está normado, pero hay oportunistas que aprovechan el contexto”. En relación a la Cámara Hotelera y Gastronómica Jorge Cisneros planteó que “se ocupen de su rubro y que paguen lo que corresponde sus empleados”.

El tema que generó la movilización que terminó en los hechos de violencia fue la situación de la empleada municipal Virginia Piercamilli, al respecto el Secretario de Organización planteó que “lo tendrá que resolver el ejecutivo. Yo creo que lo que debe suceder es que como cualquier hijo de vecino que no cumple con su tarea laboral que se haga lo que corresponda, si una persona no va a trabajar se le llama la atención y luego se le hace un sumario”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail