La Legislatura va a los barrios con jornadas recreativas y promoviendo el cuidado del medioambiente

Legislatura Neuquina 28 de julio de 2022 Por Redacción
Hoy y mañana estará presente en Chacra 30 y Barrio Las Rosas, respectivamente. Este programa se lleva adelante con el fin de continuar generando espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos saludables.
17494WhatsApp%20Image%202022-07-28%20at%206.57.41%20AM

Vuelven RecreActivas y Ecos, los dispositivos de integración que, por decisión del vicegobernador Marcos Koopmann, Casa de las Leyes acerca a las neuquinas y neuquinos. El desafío de esta etapa, es llegar a más de 6000, niños, niñas y familias con un mensaje que priorice el respeto y cuidado a las infancias y de responsabilidad social en el más amplio sentido. 

Los encuentros programados recorrerán diferentes barrios de la capital y localidades del interior neuquino, con una propuesta gratuita y abierta para todo público, donde se realizarán juegos, desafíos en equipo de acuerdo a la franja etaria, baile, entre otras actividades lúdicas recreativas, a la que se le suman talleres orientados al cuidado del ambiente, micro compostaje, RCP y charlas motivacionales para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y el mejoramiento del tejido social del que somos parte.

"Siempre sostuvimos que las infancias y juventudes no son solamente el futuro sino el presente de Neuquén, por eso es importante acompañarlas, motivarlas, darles herramientas y oportunidades de encuentro para que se potencien las capacidades", explicó al respecto el vicegobernador. Koopmann destacó que este programa "fue pensado como algo integral, combinando actividades lúdicas, deportivas, informativas" y remarcó que se intenta inculcar "a toda la familia la importancia de la vida sana y el cuidado de la salud y el ambiente".

Los dispositivos comenzaron a funcionar luego de la pandemia, donde fue necesario crear nuevas oportunidades de encuentro, revinculación social, de reconocernos a través del juego y fomentar la responsabilidad ciudadana.

Durante el último año, en articulación con municipios y vecinales, los equipos recorrieron más de 15 barrios y localidades, como El Huecú, El Chocón, Ruca Choroy, El Cholar, Junín De Los Andes, Piedra Del Aguila, Alumine, Villa Pehuenia, Añelo, entre otra, llegando a más de 4.500 familias.


CRONOGRAMA PRÓXIMOS ENCUENTROS

- 31/7 NEUQUÉN - B° RINCÓN DE EMILIO

- 5/8  NEUQUÉN - B° CONFLUENCIA - PUMITAS

- 6/8  NEUQUÉN - B° CONFLUENCIA - CANCHA CLUB OBRERO ARGENTINO

- 12/8  NEUQUÉN - B° BELGRANO

- 13/8  NEUQUÉN - B° VILLA FLORENCIA

- 14/8 NEUQUÉN - B° PROVINCIAS UNIDAS

- 19 y 20/8 LAS LAJAS - GIMNASIO MUNICIPAL

- 28/8  SAN MARTÍN DE LOS ANDES - CHACRA 30

- 29/8 SAN MARTÍN DE LOS ANDES - B° LAS ROSAS 

- 4 y 5/9 VILLA PEHUENIA - SAF 

- 10 y 11/9 ALUMINÉ - SAF

- 14 y 15/9  VILLA LA ANGOSTURA

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail