Ya está planificada la segunda ''Marcha del Orgullo''

Actualidad 27 de julio de 2022 Por Redacción
Organizada por el Área de Diversidad de San Martín de los Andes, tendrá lugar con un clima más favorable para compartir al aire libre.
segunda marcha

La segunda marcha del Orgullo se realizará el sábado 1 de octubre, transitando por la avenida San Martín (desde un punto de origen a confirmar), llegando hasta la plaza San Martín.

La invitación es para compartir en familia, con amigos, amigas, con quien quieras.

Desde el área de la organización piden como único requisito llevar buena onda y respeto por el prójimo.

Recordemos que el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ se conmemora el 28 de junio recordando la revuelta de Stonewall en Nueva York, en 1969, donde personas del colectivo se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba.

Por eso, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas en casi todas las ciudades del mundo.

La noción básica del ''orgullo LGBTTIQ+'' consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual, y también se suma al reclamo por la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, la libertad para decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a la identidad, la protección, el reconocimiento de todas las familias y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.

img-40852Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail