Agustín Roca: “El turista puede disfrutar de los 2 centros de esquí, las actividades en la nieve, y muchas opciones más”

Turismo 26 de julio de 2022 Por Redacción
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes expresó que “tenemos una cantidad excelente de nieve en la montaña, como hacía años no teníamos”, y aseguró que “la ocupación de vacaciones de invierno ha sido muy buena, con picos del 90%”.
Chapelco
Chapelco

“La nieve nos acompaña desde junio, y el nivel nos permite proyectar actividades como esquí, caminar con raquetas y otras actividades hasta octubre por lo menos”, añadió, y destacó que “cuando tenemos un invierno que promete, se genera mucho trabajo y San Martín de los Andes se convierte en el centro turístico por excelencia de la provincia de Neuquén. Esto nos da esperanzas para proyectar el verano, y continuar recuperándonos de los efectos económicos de la pandemia. Estamos pagando deudas atrasadas y encarando inversiones para el futuro, que nos permiten mantener las fuentes de trabajo y generar nuevas”, relató.

El presidente de la AHGSMA detalló en declaraciones radiales que, entre los atractivos turísticos locales se destacaron las “caminatas con raquetas de nieve, gastronomía, chocolate caliente, wafles, los miradores, ciervo, trucha, goulash, etc".

A su vez, el presidente de la AHGSMA explicó que “los turistas pueden visitar los 2 centros de esquí: el tradicional Cerro Chapelco y el flamante de Lago Hermoso, que está a 30 kilómetros de la ciudad”, y comentó que “el gasto promedio diario con alojamiento, gastronomía y actividades es de 23 mil pesos por persona”, a lo que agregó: “No somos el destino más caro".

En cuanto a las plazas habilitadas, Agustín Roca explicó que “tenemos una capacidad de 7 mil camas en los alojamientos habilitados” y destacó que “además tenemos otras 6 mil camas que no están registradas”. 

“Hace poco salió la ordenanza, y resta su promulgación, para registrar las viviendas que se ofrecen para alquiler turístico, lo que permitirá incluirlas en el circuito formal para generar un buen servicio”, comentó“El verano pasado hubo muy buena ocupación y estamos pidiendo previsiones para el próximo en cuanto a caminos, bajadas y estacionamientos para estar mejor preparados para poder recibir al turista, ya que hay muchos lugares para recorrer. Es una ciudad que da muchas opciones: lagos, ríos, montaña, y lo recomendamos para todas las personas que quieran conocer la Patagonia”, concluyó el presidente de la AHGSMA.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail