Chapelco tiene un proyecto que duplicaría la capacidad actual del estacionamiento

Turismo 22 de julio de 2022 Por Redacción
La empresa presentó una probable ampliación que evitaría las actuales complicaciones. Esperan que la Comunidad Vera lo apruebe, así como que la Provincia los acompañe. Si hay aval podría iniciar los trabajos esta temporada.
2022-07-21
Imagen: proyecto de estacionamiento propuesto por Nieves de Chapelco

Cada año, el Cerro Chapelco recibe miles de visitantes que disfrutan de la nieve, pero en los momentos de mayor afluente, suele haber complicaciones. Largas filas de autos estacionados en la ruta y demoras de hasta tres horas para subir o bajar del Centro de Esquí.

La empresa Nieves de Chapelco armó y presentó un proyecto para ampliar el actual estacionamiento, el cual al no ser parte de la concesión, por lo que es responsabilidad de la Provincia.

Actualmente la playa de estacionamiento tiene capacidad para 700 vehículos, pero podría duplicarse si el proyecto avanzara. La propuesta de la Empresa es utilizar un predio lindero, el cual es parte de la Comunidad Mapuche Vera.

La idea del proyecto es que en dos etapas pueda albergar 800 vehículos, pro no se puede hacer nada sin que la Comunidad lo apruebe. El predio es un sector donde hay una canchita y la otra es un bosque que hay que acondicionar.

Si se llegara a conseguir los avales, podría iniciar los trabajos esta temporada y sumar un espacio en el que entrarían alrededor de 200 vehículos, que son los que hoy estacionan en la ruta.

El proyecto tiene en cuenta los impactos sobre el ambiente, ya que plantea las mitigaciones necesarias en el entorno. Por su parte, también contempla el espacio sagrado que la Comunidad Vera dispuso en ese mismo predio.

Desde la Empresa esperan contar con el apoyo de la provincia, no sólo con las gestiones, sino también con la logística y con apoyo económico. Hay que recordar que la Comunidad Vera mejoró su espacio de estacionamiento esta temporada, donde cuenta con un predio pago a metros de la entrada del Centro de Esquí.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail