Crimen en Villa La Angostura: Gendarmería investigará el accionar de la Policía neuquina

Judiciales 20 de julio de 2022 Por Redacción
Efectivos de la Comisaría 28 fueron a una vivienda por un supuesto caso de violencia de género y uno de ellos mató a un hombre de 32 años. La víctima era recolector de residuos.
cipolletti-gendarmeria-custodia-chacra-costa-norte-3jpg

Este miércoles por la mañana, en un operativo por un presunto hecho de violencia de género en Villa La Angostura, un efectivo de la Policía neuquina efectuó un disparo contra un hombre de 32 años, llamado Robinson Gatica, quien finalmente murió. El fiscal del caso Adrián De Lillo quedó a cargo de la investigación y entre las primeras medidas que adoptó, solicitó que el personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de la Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, intervenga en el caso.
 
El fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio, explicó que "como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación".

La única certeza hasta el momento es la muerte de Gatica, quien tenía 32 años y era empleado municipal de Villa La Angostura, donde se desempeñaba como recolector de residuos. El hecho ocurrió alrededor de las 6:30, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas. Desde allí, una mujer había llamado a la Comisaría 28 asegurando que su vida corría peligro, como así también la de otros familiares, entre los que se encontraban niños.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica. "La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal De Lillo, por su parte, solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Mientras que, respecto al policía que efectuó el disparo, dispuso que permanezca detenido.

Origen: https://www.lmneuquen.com/crimen-villa-la-angostura-gendarmeria-investigara-el-accionar-la-policia-neuquina-n930411

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail