Invitan a hacer propuestas y comunicaciones para el primer Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes

Cultura 20 de julio de 2022 Por Redacción
El mismo propone generar instancias de participación ciudadana para incorporar bienes tangibles e intangibles a las categorías de patrimonio cultural que contempla la nueva Ordenanza, sancionada este año.
cong

El Primer Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 en nuestra ciudad.

Quienes deseen postularse para participar en la programación pueden hacerlo enviando propuestas o comunicaciones, las que luego serán consideradas por un comité académico.

Se considera propuestas a las presentaciones escritas que promuevan la incorporación de uno o más bienes al Registro Municipal de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes. Pueden ser presentadas por cualquier vecina o vecino que posea una residencia mínima de 5 años en la ciudad. Las propuestas admitidas serán expuestas durante el congreso.

Por otro lado, se consideran comunicaciones a las presentaciones escritas que se refieran a problemas específicos, experiencias de abordaje y resultados o investigaciones en curso, afines a la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural. Estas comunicaciones pueden tener alcance local o nacional. Las comunicaciones admitidas serán expuestas en el congreso. Pueden ser presentadas por profesionales de cualquier ciudad.

La fecha límite para presentar propuestas o comunicaciones es el 12 de agosto de 2022.

Para más información sobre el congreso y sobre la modalidad de presentación de las propuestas y comunicaciones, dirigirse por mail a [email protected] o por teléfono llamando al 412306 o al 413909.

También podes ingresar al Calendario Cultural de San Martín de los Andes:

http://cultura.sma.gob.ar/2022/07/15/1o-congreso-de-patrimonio-cultural-de-san-martin-de-los-andes-invitacion-a-enviar-propuestas-y-comunicaciones/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail