La ocupación superó el 80 por ciento

Turismo 19 de julio de 2022 Por Redacción
San Martín de los Andes atraviesa una temporada invernal con niveles pre pandemia. Los índices son similares al 2019, pero con menos establecimientos registrados. La cifra podría ser muy superior con el alojamiento informal.
san martin record

El invierno 2022 parece ser todo lo que se esperaba, ya que se preveía una temporada con muchos turistas. Las preventas y reservas auguraban índices altos de ocupación, que de a poco se cumplen, pese a no llegar a un lleno total.

Los datos que arroja el Observatorio Turístico dependiente de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes indican que al lunes 18 de julio, la ocupación es de un 81,23 por ciento. En comparativa es un punto por encima de igual momento del 2019, cuando al inicio de las vacaciones de Buenos Aires el índice trepaba al 80,15 por ciento.

La diferencia en favor del año previo a la pandemia es que había 160 alojamientos registrados, mientras que este 2022 hay 143. Esto dejaría un número total de pasajeros mayor en el 2019 que hoy en día.

Si se tiene en cuenta que en Chapelco hubo récord histórico de esquiadores, debería haber índices superiores. Esto quiere decir que muchísimos visitantes prefirieron utilizar alojamientos no registrados.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail