''Las pruebas demuestran que la justicia no funciona y la ciudad es tierra de nadie''

Ciudad 18 de julio de 2022 Por Redacción
A través de una carta, vecinos y vecinas de San Martín de los Andes piden la renuncia del intendente, concejales, Fiscalía, integrantes gubernamentales y funcionarios públicos, exponiendo su malestar con respecto a los hechos vandálicos que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, y manifiestan: ''La inseguridad no se soluciona con buena predisposición e ideas a plasmar, con suerte, en algún momento''.
4robos
4robos

Vecinos y vecinas de nuestra ciudad volcaron su pesar por diferentes motivos que rondan el vandalismo y la inseguridad del día a día, y piden soluciones para desactivar estas situaciones de peligro.

Hace un tiempo que la comunidad se unió compartiendo información mediante un grupo de Whatsapp, y cada vez son más los casos de robos, ataques y abusos. En este escrito también invitan y piden que se hagan presentes las familias de San Martín de los Andes, para apoyar este reclamo, en una manifestación el próximo viernes en las puertas de la Fiscalía.

En cuanto a la carta, indica:

''Nos dirigimos a ustedes como ciudadanos responsables, comprometidos y sobre todo partícipes activos de esta ciudad en la que vivimos y a la que vimos crecer con sus ventajas y desventajas. Lejos quedó el término "aldea de montaña" que tanto disfrutábamos y que sabemos dejó de serlo dado su crecimiento.

No son tiempos de silencios ni especulaciones. En nuestro sistema democrático el actuar con responsabilidad es para todos y en especial para ustedes que han elegido libremente y eligen cada día ser funcionarios públicos. Siendo, entre otras cosas, pilares principales para mantener la paz social, les recordamos que representan a los ciudadanos. Hace ya un tiempo que estos pilares no existen, ni la paz social, ni el respeto a los derechos de los ciudadanos de bien; por el contrario, las pruebas demuestran que la justicia no funciona y la ciudad es tierra de nadie.

Destrozos a locales, robos a mano armada en casa particulares, en la vía pública y con heridos de bala trasladados al hospital, violaciones con violadores libres, abusos sexuales a menores, robos de ruedas a autos, entraderas, pedradas, vandalismo y droga, mucha droga. Víctimas de la delincuencia que reina en las calles de día y de noche y delincuentes con causas que a las 48 horas están libres nuevamente, sólo por citar algo, es lo que sucede hoy en San Martín y ante todos estos hechos NO HAY RESPUESTAS. 

Creemos, y, cada día con el devenir de los hechos estamos más convencidos, que no están a la altura de las circunstancias en sus roles de funcionarios públicos, que están vulnerando los derechos de las víctimas que no encuentran consuelo ni soluciones, y que a pesar de las reuniones, reclamos realizados por las vías jerárquicas correspondientes y con todo tipo de autoridades y comisiones, la situación lejos de mejorar, se agudiza. 

Poder Judicial ausente, escasísimos recursos humanos y materiales, nula o mala gestión en cada uno de los ámbitos con contradicciones entre ustedes y pasándose la pelota unos a otros, dejan así nuevamente solas a las víctimas, sin asistencia, cuidado y contención.

Escuchar en los medios a quienes nos tienen que “cuidar”, relatando fantasías que nada tienen que ver con la realidad y adjudicándole en un punto el tema a los vecinos, es ofensivo. La inseguridad no se soluciona con buena predisposición e ideas a plasmar con suerte en algún momento.

Seguimos como ciudadanos sin respuestas concretas… armamos grupos para tratar que se cumpla lo que no cumplen quienes deberían hacerlo y que perciben un sueldo por ello.

Podemos escribir y detallar cada uno de los hechos delictivos con pruebas y con sus damnificados... pero, ¿Sirve para algo? ¿Lo usarán para hacer el plan que nunca han tenido? Hace años que cada uno de ustedes es funcionario en distintas áreas, y para ninguno todo lo que pasó y está pasando, es novedad. 

Como ciudadanos consideramos que se nos acabaron los tiempos de espera y es por ese motivo que solicitamos presenten sus renuncias en forma inmediata. No están a la altura de la situación. No se mueven de sus sillones más que para ir a actos políticos o agradables homenajes. No recorren las calles ni los barrios, 'desconocen' la realidad de la ciudad que habitan y de esa manera es imposible que puedan cumplir su deber de gobernar''.

La manifestación organizada por ''Vecinos Autoconvocados de San Martín de los Andes - Activos por la seguridad'', será el viernes 22 de julio, a las 13:30 hs, en la puerta de la Fiscalía, que está en Rudecindo Roca, entre Belgrano y Elordi.

Vecinos y Vecinas indican que ''es muy importante que estemos unidos por nosotros y por todas las familias de San Martín de los Andes''.

San Martin de los Andes - ProvinciaMarcha por la inseguridad

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail