Últimas dos semanas para inscribirse a la formación para consolidar el liderazgo de las mujeres

Formación 18 de julio de 2022 Por Redacción
Se trata de ''Neuquinas con Impacto'', un trayecto formativo gratuito que busca potenciar y profesionalizar el liderazgo de las mujeres abordando los desafíos específicos de género. Las actividades iniciarán en agosto y cuentan con cupos limitados.
web-Lanzamiento-Neuquinas-con-Impacto-5-1068x528

Hay tiempo hasta el 29 de julio.

La propuesta, de carácter gratuito, está dirigida a todas las mujeres mayores de 18 años radicadas en la provincia del Neuquén que ejerzan tareas de conducción y/o coordinación en el ámbito social, político, empresarial y del ecosistema emprendedor.

La iniciativa busca acompañarlas, promoviendo el conocimiento necesario para el armado y consolidación de su proyecto de vida, plan de carrera, plan de negocio y plan socio-comunitario, fomentando una Red de Mujeres Líderes.

La formación comenzará en agosto y tendrá una duración de diez meses, con tres jornadas presenciales y 31 virtuales. Quienes quisieran participar podrán pre-inscribirse en neuquinasconimpacto.ar y realizar consultas al mail [email protected].

La formación cuenta con un triple alcance. Aborda las problemáticas sociales de desigualdad de género, inserción en el mercado laboral y la construcción de redes productivas a nivel social y comercial. Las beneficiarias formarán parte de una red de acompañamiento y apoyo para el ejercicio de sus liderazgos, que será vehículo en el proceso de empoderamiento personal, social y económico de ellas e indirectamente de su grupo familiar y de sus equipos de trabajo.

Neuquinas con Impacto es impulsada por el gobierno provincial a través de los ministerios de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y de las Mujeres y de la Diversidad, en articulación con ONU Mujeres y la Fundación Potenciar.

Antecedentes

Esta formación se enmarca en la carta de intención firmada entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina y el Gobierno de la Provincia del Neuquén en noviembre del año pasado, mediante la cual se acordó privilegiar la cooperación técnica en diversas áreas.

En uno de sus puntos, se estableció trabajar en la formación en liderazgo y conducción para mujeres con el objetivo de empoderar y potenciar su participación en la toma de decisiones en materia de ciudadanía, detectando y mitigando las barreras sociales a la participación política, económica y social.

Además, en el contexto de un plan estratégico de cooperación entre ambos organismos para la implementación provincial y local se llevan adelante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Los ODS que atraviesan a este programa son: el 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 10 (Reducción de las desigualdades) y 17 (Alianzas para lograr objetivo).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail