Marcos Koopmann pone en marcha “Anfiteatro Activo”, un nuevo programa cultural con la participación de más de 500 artistas neuquinos

Legislatura Neuquina 18 de julio de 2022 Por Redacción
Música, teatro, danza, cuentos, lecturas, talleres, serán parte de la propuesta libre y gratuita que en su primera fecha comenzará con una batalla de freestyle y que, todos los miércoles, jueves y viernes de los próximos meses, a partir de las 17 hs, se podrá encontrar en el Complejo Casa de las Leyes, de la ciudad capitalina.
17466Anfiteatro%20Activo%202

El próximo 20 de julio comienza el ciclo Anfiteatro Activo, un nuevo programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann para continuar  generando y fortaleciendo espacios de encuentro y diálogo de las expresiones culturales de la provincia  a través de la Legislatura de Neuquén y el Complejo Casa de las Leyes.  La iniciativa permitirá que más de 500 artistas neuquinos tengan la posibilidad de presentarse en este nuevo espacio.

Esta vez, el ciclo -que tuvo su presentación el pasado viernes- tendrá lugar en el anfiteatro del antiguo edificio legislativo que fue rediseñado para el invierno y que, con una infraestructura novedosa y de calidad, gana un nuevo espacio para la gestión cultural y ofrece la posibilidad técnica de realizar producciones con una puesta en escena de excelencia y así revalorizar y cuidar el trabajo de cada artista y el disfrute del público. 

“Estamos haciendo una Legislatura de puertas abiertas y federal, generando distintos programas que permitan a nuestros artistas mostrar su enorme talento”, dijo Koopmann, señalando que “este acompañamiento a las distintas actividades culturales se ha visto reflejado por ejemplo en Música Activa, una iniciativa con la que estamos recorriendo los barrios de Neuquén y todos los rincones de la provincia, brindando a los artistas de cada lugar la posibilidad de mostrarse en un escenario con una técnica de primer nivel”.

Anfiteatro Activo CCL se desprenden del recorrido que viene realizando la Legislatura de Neuquén, a través del Casa de las Leyes, con programas como el ya mencionado Música Activa, y otros como Sesiones y Arte Activo, que se ejecutan en cada punto de la provincia, llegando a miles y miles de personas, para promover y fortalecer la identidad neuquina desde su más amplia diversidad. 

Por eso, esta propuesta busca ser un espacio de disfrute de nuevas experiencias para la ciudadanía, con dinámicas artísticas que contemplan a todas las edades, pero también la posibilidad visibilizar la diversidad cultural que habita el territorio, a través de la integración de artistas de toda Neuquén.

Cada presentación tendrá un registro audiovisual del alto nivel, que se compartirá a través de los canales de comunicación de la Legislatura de Neuquén y que quedará a disposición de cada artista como un recurso sustancial para continuar su proyección. 

La invitación también es a que, durante el desarrollo de los eventos, se pueda conocer este punto emblemático de la historia democrática de la provincia, donde hoy se articulan diferentes políticas públicas culturales, de desarrollo sustentable y sostenible de la Legislatura de Neuquén.


CRONOGRAMA SEMANAL

* Miércoles 20 de julio
17.30 Batalla de Freestyle . Under Cream 
Inscripción libre y gratuita a Batalla de Freestyle
DJ’s – Exhibición de Freestyle- Cypher Dancers - Bling Queen -Alias & Matt

* Jueves 21 de Julio
17.30 Las Muertes Comunes, Julia Insés, Eskulapio

* Viernes 22 de Julio
17.30 Desdoblades en el Tiempo, Delta Calibre, Noe Pucci &  Caos Malal. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail