Una familia chilena fue estafada con un alquiler turístico que publicaron en Facebook

Turismo 13 de julio de 2022 Por Redacción
Los estafadores usaron una casa que realmente existe en la calle Perito Moreno, la misma con la que fue engañada recientemente una familia de El Bolsón.
lg

La familia, compuesta por una mujer, su esposo y sus 3 hijos, vendrán a San Martín de los Andes junto a una amiga del 19 al 24 de julio, procedentes de Valdivia. Reservaron una vivienda a través de un grupo de Facebook: transfirieron el 35% del pago y descubrieron que se trataba de una estafa.

En diálogo con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Karina, que es abogada, relató la estafa de la que fue víctima con una vivienda que había reservado tras publicar un aviso en el grupo de Facebook “Alquileres Permanentes y Temporarios SMA” el 22 de junio.

Según explicó, un hombre la contactó por mensajería interna, intercambiaron números de teléfono para hablar por WhatsApp y le ofreció una vivienda ubicada en Perito Moreno al 634. El estafador, que se presentó como Antonio Alejandro, le informó que el precio era de 7 mil pesos por noche, es decir, 35 mil pesos en total, y le pidió una reserva del 35%, así que la mujer transfirió 12.200 pesos argentinos en concepto de seña.

En un comienzo, ella intentó transferir mediante un banco, pero el estafador le comentó que no podía mediante esa vía y que debían hacerlo por Mercado Pago a nombre de su supuesta hija llamada Melisa Soledad Ochoa. Karina intentó, pero no pudo transferir ya que la aplicación solo le permitía hacerlo a cuentas del mismo país, así que coincidieron en enviar el dinero a través de Western Union.

Al día siguiente, el estafador le envió la factura y Karina comenzó a sospechar ya que el número de esta era 00001, y además el estafador comenzó a decirle que, si abonaban el total de 4 noches, la quinta iba sin cargo. Tras comentarle que no podía hacerlo, el estafador dejó de responderle los mensajes.

Imágenes del intercambio de mensajes que tuvo la víctima con el estafador: http://smandeshoteles.com.ar/blog/prensa-1/post/con-un-alquiler-turistico-publicado-en-facebook-una-familia-chilena-fue-estafada-302

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail