Asambleas por el Salario Básico Universal

Actualidad 13 de julio de 2022 Por Redacción
Son convocadas por organizaciones sociales y barriales en todo el país. En San Martín de los Andes habrá dos, en Chacra 30 y en el Parque Lineal Pocahullo. La propuesta apunta a disminuir los índices de pobreza e indigencia y aliviar el bolsillo de trabajadores y trabajadoras.
WhatsApp-Image-2022-07-12-at-1.18.18-PM

Se estima que en todo el país, se realizarán más de 300 asambleas, en las que se busca discutir y poner en evidencia la necesidad de que se implemente un SBU, un Salario Básico Universal. El pedido está impulsado por el MTE y otras organizaciones sociales.

La propuesta abarcaría a todos los trabajadores y trabajadoras informales, plantea que haya aumento general de salario para empleados públicos y privados, así como también para jubilados de la mínima. En tanto que también reclaman aguinaldo para cooperativistas de obras públicas y potenciar trabajo.

El Salario Básico Universal constaría de 15 mil pesos para los trabajadores informales y es una medida que no tiene aceptación en el Gobierno Nacional. Es por ello que llevan adelante una campaña para instalarlo, ya sea por ley o por decreto. Quienes quieran sumarse, pueden hacerlo a través de la página www.salariouniversal.ar, o en algunas de las asambleas que se realizarán hoy.

En San Martín de los Andes la convocatoria es doble. Habrá asamblea a las 11 de la mañana en la Plaza del Sol en Chacra 30 y a las 16 horas en el Parque Lineal Pocahullo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail