Emiten una alerta amarilla preventiva por el estado del tiempo del martes

Actualidad 11 de julio de 2022 Por Redacción
Está dada por nevadas de variada intensidad en la zona de cordillera especialmente en alta montaña, con períodos de más vigor. Esperan valores acumulados de 20 a 40 cm, pudiendo ser superiores.
web-NIEVE-RUTA-PROV-46-49-AM-1068x528
web-NIEVE-RUTA-PROV-46-49-AM-1068x528

Además, no descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Y, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas solicitan a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes, desde el Parque Nacional Lanín piden que tenga presente las siguientes recomendaciones:

- Mantenerse informado por las autoridades.

- En las áreas boscosas, en las sendas de trekking y bicicletam como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

- Asegurar elementos que puedan volarse.

- Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

- Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

- Recomendamos no navegar. Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

- En caso de nevadas: circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

También solicitan a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín en Facebook y en Instagram.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail