Imputado por abusos sexuales quedó detenido con prisión preventiva

Judiciales 11 de julio de 2022 Por Redacción
Lo dispuso este fin de semana un tribunal en Villa la Angostura. Se trata de un caso de un hombre que abusó de su pareja durante el último año. Esta semana, él la amenazó con un hacha y la joven logró escapar.
Fiscalía Villa la Angostura

El pasado 8 de julio, alrededor de las 21, un hombre fue hasta la casa de su ex pareja y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. De esta situación, la víctima logró escapar luego de que su perro la defendiera.

Este fue el final de varios meses de abusos físicos y sexuales reiterados. De acuerdo a la investigación provisoria, realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, quien planteó que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero aproximadamente entre el 22 de diciembre de 2021 y el 8 de Julio del actual año. En este periodo y mediando violencia de género, el acusado abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja.  

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en distintos lugares, en las cercanías de Villa la Angostura. La acusación la hizo este fin de semana el asistente letrado Ramiro Amaya quien además requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.

El delito que el asistente letrado le atribuyó al imputado fue de abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en calidad de autor material.

Como medida de coerción, solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Argumentó que de que entorpezca la investigación, y riesgo para la integridad de la víctima.

El tribunal que intervino avaló la formulación de cargos. Y el pedido de prisión preventiva lo respaldó por un plazo de un mes. En tanto el tiempo de la investigación fue establecido en cuatro meses.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail