Diputados trata proyectos sobre producción, salud y medio ambiente

Nacionales 06 de julio de 2022 Por Redacción
Sobre la agenda de trabajo, el diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos, resaltó la importancia de “avanzar con leyes que tienen un impacto positivo directo en la generación de trabajo, en la mejora de la calidad de vida y en el cuidado del medio ambiente”.
WhatsApp Image 2022-07-05 at 9.39.10 PM

Carnaghi destacó el tratamiento de la ley de Cuidados Paliativos, que busca asegurar el acceso de los pacientes que lo necesiten a prestaciones integrales de cuidados paliativos tanto en el ámbito público, como en el privado y en el de la seguridad social. El proyecto contempla también el acompañamiento interdisciplinario a las familias de las personas que sufren enfermedades terminales o que afectan gravemente su calidad de vida.

“Los equipos de cuidados paliativos hacen una tarea fundamental en la asistencia a pacientes y grupos familiares que pasan por momentos de enorme sufrimiento, es fundamental que tengan el apoyo y los recursos necesarios, lo que en nuestra provincia no siempre ocurre. La sanción de esta ley debe ser acompañada por una adhesión de la Legislatura provincial, para que se mejoren las condiciones de trabajo de los profesionales y se garantice el acceso a los cuidados paliativos a las personas que lo necesitan”, planteó el diputado neuquino.

En materia de salud, la Cámara baja se disponía también a avanzar en la Ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos. Además, en el ámbito productivo, se tratan los proyectos de ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz y de Promoción del Desarrollo de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, y la aprobación del acuerdo de inversión y desarrollo de Tierra del Fuego, que crea un fideicomiso para la financiación de obras de infraestructura en la provincia austral. Finalmente, se va a poner a consideración la creación del Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul”, en la plataforma continental argentina.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail