Omar Gutiérrez se reunió con Scioli para trabajar sobre la agenda productiva de la provincia

Actualidad 05 de julio de 2022 Por Redacción
El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación mantuvieron esta tarde un encuentro en Buenos Aires. El objetivo fue avanzar en el trabajo articulado sobre los proyectos productivos de Neuquén.
WEB-Reunion-con-Scioli-2-1068x528

El gobernador aseguró que el objetivo es “poder apalancar, construir y hacer realidad las distintas posibilidades en el desarrollo productivo, industrial y energético”. Además, destacó el trabajo con el ministro nacional y expresó que es “un hombre formado y capacitado, que conoce el ADN del desarrollo federal”.

“Se viene trabajando y concretando grandes objetivos. Hoy pudimos articular una agenda”, dijo el gobernador e informó que Scioli visitará próximamente la provincia para seguir trabajando sobre los distintos proyectos.

Gutiérrez señaló que “se está trabajando muchísimo en el desarrollo de los parques industriales en distintas zonas de la provincia”, como Añelo, San Patricio del Chañar, Zapala, Plaza Huincul y localidades del norte y sur.

El gobernador indicó que “venimos trabajando con un programa de financiamiento e inversión para ampliar la matriz de desarrollo productivo de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

“Daniel ha sido una persona que ha trabajado muy fuertemente y convencido en las posibilidades del desarrollo del petróleo y el gas de Vaca Muerta”, expresó y agregó que siendo embajador argentino en Brasil “abrió las puertas para generar la construcción y el desarrollo del gasoducto a Bahía Blanca, que junto a otros oleoductos habrá de permitir vincular y concretar el potencial del mercado interno y el internacional, empezando por las zonas linderas como Brasil, Chile y Uruguay”.

Por su parte, Scioli afirmó que “la esencia del ministerio es movilizar todas las fuerzas de la producción y el trabajo”.

“Neuquén es un pilar fundamental en mi visión del desarrollo de la Argentina”, aseguró el ministro y agregó: “Por eso cuando llegué a Brasil identifiqué al gasoducto como una obra estratégica para fortalecer la integración energética”.

El funcionario nacional consideró que “cuando uno habla del petróleo y el gas, ahí hay una cadena de valor y ahí el rol de los parques industriales”. También recalcó la importancia del turismo y la llegada del primer vuelo desde Brasil al aeropuerto de Chapelco. “Juntos hemos trabajado para que logremos eso, es decir, no esperar que los turistas vengan, sino ir a buscarlos y promover la diversidad de destinos turísticos”.

Por último, Scioli destacó a “la provincia del Neuquén, con la conducción brillante del gobernador Omar Gutiérrez, lo que caracteriza esa agenda innovadora y moderna. No solamente tiene un impacto su gestión en toda la provincia, sino en todo el país”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail