Rolando Figueroa exigió servicios para Añelo en el corazón de Vaca Muerta

Actualidad 03 de julio de 2022 Por Redacción
Ante 4000 el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino,encabezó el viernes una reunión de trabajo.
RF Añelo 03

Frente a miles de personas que se acercaron a participar del encuentro, Figueroa manifestó que la provincia y el país tienen una deuda con Añelo, una localidad que multiplicó por cuatro su población “pero no vemos que se hayan multiplicado de la misma forma sus servicios”.

Como legislador nacional, aseguró que existen muchas injusticias respecto a lo que se vive en la Capital Federal: “Añelo es el corazón de Vaca Muerta, y la gran esperanza energética de la Argentina para el futuro. Por eso, es injusto que paguemos el gas al mismo precio que en Buenos Aires, mientras algunos ni siquiera tienen gas en sus casas”. “¿Cómo podemos vivir en la cuna del gas del país y tener gente aquí mismo que en su casa se está muriendo de frío porque no le llega el servicio”, cuestionó.

“Casi 20,000 personas llegan a la localidad y claramente las rutas no brindan la seguridad que merecen los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo”, remarcó. A su vez, indicó que van a trabajar para que en Añelo exista un centro de formación profesional que esté a la altura de lo que hoy demanda el sector.

Frente a la masiva asistencia de trabajadores y trabajadoras de distintas empresas petroleras y del rubro de la construcción, municipales, comerciantes y vecinos Figueroa recordó que el desarrollo de Vaca Muerta y el cambio de la matriz energética hacia energías sustentables hace que se busque explotar en un plazo de 30 años los hidrocarburos que se esperaba generar en 100; “por eso sabemos que la provincia va a poder exportar el excedente y contar con recursos. Ahora, el pueblo debe elegir el destino de esos fondos que va a tener Neuquén, porque es la última gran oportunidad para nuestra provincia de ponerlos en valor y hacer verdaderas inversiones que salden la deuda interna con los neuquinos”.

Frente a la multitud que se acercó al acto, el ex vicegobernador criticó también la llegada de dirigentes políticos de los distintos partidos de Buenos Aires a Vaca Muerta, porque “creen que poniéndose un mameluco y sacándose una foto ya pueden hablar como si supieran. Vaca Muerta es mucho más que un yacimiento, es su gente que trabaja todos los días edificando el futuro del país”. “Vaca Muerta es lo único que puede mostrar hoy Argentina como nuevo motor de desarrollo, por eso tenemos que hacer que esa riqueza llegue a cada uno de los rincones de Neuquén y a cada uno de sus trabajadores. Que las grandes empresas tengan en cuenta a las empresas locales y las empresas den trabajo a los neuquinos”, finalizó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail