Nombraron embajadores culturales al ballet Wara de los Andes

Cultura 02 de julio de 2022 Por Redacción
El cuerpo legislativo de San Martín de los Andes reconoció al grupo que nació en el 2019 y desde entonces comparte y difunde las danzas andinas. El mes que viene representarán a la localidad en Córdoba, en la “Entrada Folklórica en Honor a la Virgen de Urkupiña”.
embajadoras culturales

La ciudad cordillerana tiene un gran potencial cultural y lo demuestra con una enorme cantidad de agrupaciones, las cuales brillan en todo el país. El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes reconoce esa actividad y nombra Embajadores Culturales.

En la última sesión, le dio este reconocimiento al ballet Wara de los Andes, un grupo que comparte y difunde las danzas andinas, principalmente las del norte argentino y el país de Bolivia. El cuerpo de danza está integrado por más de cien bailarines entre niños, niñas, adolescentes y adultos, dirigidos por Jimena Martínez, oriunda de la provincia de Jujuy.

El Ballet Artístico Andino Wara de los Andes, como agrupación representante de la cultura andina, busca incitar el rechazo a toda forma de discriminación basada en las diferencias étnicas, convirtiéndose en un eslabón de preservación de este patrimonio intangible de los pueblos originarios y reforzando el sentimiento de unión entre los países hermanos.

El espacio de danza además es utilizado como contención de todos sus integrantes y, en su corta pero intensa trayectoria, ha recorrido diferentes escenarios como por ejemplo las ciudades de Cultral Co, Zapala y la vecina localidad de Junín de los Andes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail