El Fondo Editorial Neuquino abrió las convocatorias 2022

Cultura 01 de julio de 2022 Por Redacción
Se trata de dos llamados para las publicaciones colectivas destinadas a jóvenes autores y autoras entre 16 y 25 años de toda la provincia.
libro encantado
libro encantado

Los géneros que se publicarán financiados el 100% en formato físico y digital (para descarga gratuita) son: Narrativa Joven (cuentos y relatos breves de temática libre) y Poesía (tema “El Agua”, y su posible campo semántico: sequía, ríos, lagos, sed, lluvia, etc.).

Ambas convocatorias ya se encuentran abiertas a partir del jueves 30 de junio y la fecha de cierre será al término del día domingo 31 de julio del corriente año.

Las Bases y Condiciones ya están disponibles para su consulta en la web del ministerio.

La actividad estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión Directiva del FEN. Su directora Carina Rita Medina detalló que los libros de la Convocatoria 2021 del Fondo Editorial Neuquino se encuentran en proceso de materialización, los cuales a partir del mes de agosto estarán disponibles a través de las redes del Ministerio de las Culturas.

Por su parte, el escritor Diego Reis, también integrante de la comisión directiva del FEN, celebró las nuevas convocatorias e hizo hincapié en que “este año se busca que haya un trabajo de investigación, relevo y publicación, pensando especialmente en esta franja etaria (16 a 25 años), y que tengan su propio espacio en el FEN”

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614.

Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana.

La comisión directiva del FEN está formada por Carina Rita Medina en carácter de directora, el escritor Gustavo Lupano, como primer vocal; la escritora Graciela Rendón, como segunda vocal titular y el escritor Diego Rodríguez Reis como tercer vocal titular.

Por dudas o consultas técnicas se puede escribir al e-mail [email protected]

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail