Voleibolistas locales presentan una queja por no poder usar el gimnasio Javier Carriqueo

Ciudad 30 de junio de 2022 Por Redacción
El espacio deportivo ubicado en Chacra 2 está cerrado por la municipalidad desde principios de junio, justificándose en que no se encuentra en condiciones edilicias, y en que principalmente, no tiene calefacción. 
8b79b5f0-1570-4296-9224-2ef66bcc7148-1024x681

Quienes practican voley en nuestra ciudad necesitan de estos gimnasios y predios para desarrollar la actividad, en una localidad que se jacta de impulsar y fomentar el deporte, con muchas ganas y buen rendimiento.

Jugadoras expresaron su malestar mediante una carta, expresando:

''Mediante la presente las abajo firmantes, quienes practicamos voley en San Martín de los Andes, queremos comunicar la situación que se viene dando en nuestra ciudad y que requiere una urgente respuesta por parte de las autoridades municipales e incluso provinciales. 

Es preocupante que a la fecha no se pueda hacer uso del Gimnasio Javier Carriqueo de Chacra 2, el más reciente gimnasio inaugurado en San Martín de los Andes. Este espacio se obtuvo luego de años de espera, daba la posibilidad de desarrollar actividades deportivas a cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos. Hemos utilizado y contribuido con aportes económicos desde nuestra actividad al espacio para poder usarlo, “sin importar” que se llovieran las canchas (solucionando con trapos de piso o haciendo ejercicios esquivando las zonas inundadas del gimnasio), y sin importar el frío, porque la camiseta térmica y las ganas de ir y jugar pueden mucho más. Hoy nos encontramos con un panorama mucho más desolador. Desde principios del mes de junio el gimnasio se encuentra cerrado por la Municipalidad justificándose en que no se encuentra en condiciones edilicias, y en que principalmente, no tiene calefacción. 

Las que jugamos de siempre nacidas y criadas en este pueblo, que hemos representado al voley local desde niñas, nunca nos había sucedido que nos quitaran la posibilidad de entrenar y lo que es peor aún y que nos da una tristeza tremenda, que nuestra actividad, con la cantidad de niñas y adolescentes que ha sumado en el último tiempo, tenga las puertas cerradas. 

No encontramos otra forma de expresar la frustración, enojo e impotencia que nos genera toda esta situación que no sea por medio de la presente. No se trata de un reclamo político, ni personal, se trata de hacer saber a la comunidad que este espacio está cerrado sin ninguna respuesta de parte de los funcionarios y que a cientos de niños y adolescentes se les está quitando su pasión, sus ganas y su compromiso con algo tan valioso como lo es hacer un deporte.

El voley femenino de San Martín de los Andes este año asumió compromisos importantes competitivos, que se hacen con mucho esfuerzo, pasión y responsabilidad. Esperamos que como mínimo las autoridades nos escuchen, se ocupen y nos faciliten el camino, y le devuelvan la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes de volver a la normalidad de su actividad y su pasión.

Sin más que decir, con mucha tristeza, pero con esperanza esto se resuelva cuanto antes''.

Firman la carta, quienes se citan a continuación:

Miranda Valeria / DNI 34807047|                            

Yesica Castillo / DNI 36692874

Marcela Teresa Torres / DNI 17695447                    

Marcia Cottet / DNI 33987526

Sheila Costa / DNI 30183950                                          

Faustina Rivera / DNI 45375166

Victoria Borrajo / DNI 41670563                                  

Julieta Alegre / DNI 45732192

Emilce D angiola / DNI 29523452                                

Sol Gonzalez / DNI 43259605

Florencia Nardone / DNI 33301192                            

Noelia Alvarez / DNI 36240188

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail