Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de los Andes se movilizan

Turismo 30 de junio de 2022 Por Redacción
Reclaman que se les otorgue el porcentaje de Zona Fría y un Plus por Productividad durante los meses de julio y agosto. Hoy visibilizarán su problemática desde la mañana en las calles de la ciudad.
San Martin de los Andes - Provincia

Pese a que el sector turístico atraviesa un muy buen momento, ya que tiene un movimiento superior al pre pandemia, los trabajadores reclaman encontrarse por debajo de la línea de la pobreza. Así lo plantearon desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de los Andes.

La delegación local de la UTHGRA explicó que el salario promedio ronda los 85 mil pesos y es por ello que reclaman ciertos ajustes. Lo que piden es que se les otorgue el porcentaje de Zona Fría, así como un plus por productividad, el cual sería de manera temporaria en los meses de julio y agosto. Ambos ítems sumarían 19 mil pesos.

De esta manera, los salarios durante la temporada de invierno podrían superar los 100 mil pesos, en una época en la que el trabajo es a jornada completa y con una ciudad que se espera con ocupación plena.

Para visibilizar su reclamo, hoy se movilizarán desde la sede de la UTHGRA. Concentrarán a las 10:30 en el local de avenida San Martín N°270.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail