Acusan por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género

Judiciales 29 de junio de 2022 Por Redacción
La asistente letrada de la fiscalía, Elisabeth Pellicer, acusó a un hombre por lesionar y amenazar a su ex pareja. Además requirió que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria por tres meses. El hecho ocurrió en Junín de los Andes.
violencia de genero3
violencia de genero3

La fiscalía le atribuyó los delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo -2 hechos-, daño y amenazas, en concurso real y en calidad de autor (Artículos 92 en función del 89 y 80 inciso 1, 149 bis, 183, 45 y 55 del Código Penal).

Para solicitar la medida de prisión, argumentó que existe riesgo para la integridad física de la víctima y su familia. También agregó que el conflicto entre el imputado y su expareja “viene de larga data”, y que es necesario que la víctima “pueda vivir una vida libre de violencia y declarar de manera libre y tranquila” durante todo el proceso.

De acuerdo a la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 26 de septiembre del 2021 durante la noche, en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. P.S.H, discutió con su ex pareja y la golpeó en las costillas, provocándole lesiones.

El segundo hecho ocurrió el 1 de enero de 2022 entre las 2 y la 3 de la madrugada. La pareja se encontraba junto al hijo de la víctima y un amigo de este, festejando año nuevo en la casa donde convivían hace varios años. El imputado tuvo un altercado con el hijo de su ex pareja y cuando la víctima intentó llamar a la policía, P.S.H le quitó el celular y la empujó contra la pared, y le provocó lesiones.

El tercer hecho ocurrió el 13 de enero de 2022, cuando el imputado se presentó en estado de ebriedad en la casa de la víctima. La amenazó, pateó la puerta y rompió los vidrios de la vivienda.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en tres meses.

En relación a la medida cautelar, el magistrado no hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso las medidas cautelares solicitadas por la defensa por tres meses: fijar domicilio; prohibición de ingresa al barrio donde vive la mujer, prohibición de acercamiento a la víctima y a su hijo; prohibición de realizar actos de perturbación, intimidación y/o cualquier tipo de comunicación, tanto para con la víctima como con su hijo; realizar un tratamiento vinculado al consumo problemático de sustancias y tratamiento de masculinidades.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail