Expectativa por la llegada de nuevas empresas al aeropuerto de Chapelco

Turismo 27 de junio de 2022 Por Redacción
Hay dos Low Cost que tienen aprobadas rutas para unir San Martín de los Andes con Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Falta que la aerostación termine de adecuar el sistema de aproximación. También permitiría el uso para vuelos civiles.
aeropuerto ACC

Desde que Aerolíneas Argentinas implementó el cambio del sistema de aproximación en el aeropuerto de Chapelco, la efectividad se incrementó de mamera que casi no hay suspensión de vuelos. Pero el sistema es propio de la empresa estatal y hace falta adecuarlo para el uso masivo.

En eso trabajan desde Provincia, lo que permitiría que empresas privadas puedan utilizarlo, pero también para vuelos sanitarios o civiles. Al respecto, el Administrador del Aeropuerto Chapelco Francisco Llambi explicó en comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun que “las expectativas de que lleguen otras empresas están, hoy hay dos líneas aéreas que tienen aprobada la ruta. Es desde el 2018 y serían desde Rosario y desde Buenos Aires y creería que desde Córdoba también. Estamos a la espera de la decisión de las empresas de empezar a operar”.

La relación de la demora estaría relacionada con el sistema de aproximación, Llambi comentó que “esto podría estar relacionado con la necesidad de contar con un sistema de aproximación similar al que utiliza Aerolíneas Argentinas, pero que sea propio del aeropuerto y que está cerca de ser aprobado y homologado para esta aerostación, quizá cuando salga ese procedimiento, tengamos novedades. Esto no sólo habilita a los vuelos comerciales, también es para los privados o los sanitarios, ya que podrían operar con situaciones de mala visibilidad”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail