Las ventas del día del padre mostraron un incremento con respecto al año pasado
De acuerdo a las cifras recolectadas y analizadas por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, el 70% de los comercios relevados registró un incremento en la facturación (nominal) respecto al año pasado:
El 10% con un aumento de hasta 25%.
El 30% con una mejora de entre 25% y 50%.
El 30% con un aumento mayor al 50%
El 30% de los comercios registró una caída en las ventas no mayor al 25%.
El 50% respondió que fueron positivos, un 30% manifestó que fue regular, y el 20% restante respondió de manera negativa.
Las ventas del Día del Padre se concentraron en los últimos días de la semana: un 20% durante la semana (Lunes 13 al Jueves 16), un 10% el Viernes 17 y el 70% restante el sábado 18.
En dichas operaciones, el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito (85%), seguido por la tarjeta de débito (10%), y finalmente en efectivo (5%).
Con respecto al monto gastado en cada compra, el 60% de los comercios respondió a la consulta que se ubicó por arriba de los $5.000, un 18% respondió que se ubicó en un rango de entre $999 y $2.000, y un 22% registró un ticket promedio de entre $2.000 y $5.000.
El promedio del ticket de compra fue de $5.500 en el Día del Padre de 2022.