Llaman a concurso para conformar el Consejo Directivo del ENCINE

Cultura 23 de junio de 2022 Por Redacción
La función será Ad-Honorem y su mandato será de un año, pudiendo ser reelegido por única vez por un período igual.
audiovisual_camarografa_licencia-libre_fuente-pxfuel

El Ministerio de las Culturas informa que hasta el 6 de julio de 2022 queda abierto el llamado a Concurso de Oposición y Antecedentes para designar el representante del sector audiovisual titular y suplente, que formará parte del Consejo Directivo del ENCINE.

Los y las interesadas deben cumplir con las condiciones establecidas en la Ley 3094 y su Decreto Reglamentario, que como establece en el artículo 5° los requisitos que deberán cumplimentarse para ser representante del sector audiovisual en el Consejo Directivo son:

- Estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

- Estar inscripto en Registro Provincial de Artistas y Trabajadores de la Cultura.

- Poseer en los últimos 10 años anterior a la designación, antecedentes comprobables de haber realizado como Director o Guionista o Productor al menos una (1) Película de ficción o docuficción o documental o animación, o una (1) serie de al menos cuatro (4) capítulos, todos validados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La función será Ad-Honorem y su mandato será de un (1) año, pudiendo ser reelegido por única vez por un período igual, pudiendo desempeñarse nuevamente en el Consejo Directivo cuando hubiese transcurrido un período similar al que desempeñaron inicialmente.

La postulación puede realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/39FBD8P

Las consultas se recepcionan en el mail: [email protected]

Descargar Resolución: RS-2022-01142041-NEU-MCUL

La nómina con los postulantes definitivos será publicado el día 21 de julio de 2022, a través de la web del Ministerio de las Culturas, a fin de que los miembros del sector audiovisual inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual tomen conocimiento. La fecha de votación será del 21 al 25 de julio de 2022.

Podés consultar las bases y condiciones, haciendo click aquí

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail