Ola polar llega a la región

Actualidad 21 de junio de 2022 Por Redacción
La AIC emitió una alerta de muy bajas temperaturas y precipitaciones para la cordillera. Podría haber complicaciones en las rutas neuquinas por la acumulación de nieve o hielo. Piden extremar las precauciones.
nieve-centro-aerea-pueblo-7585-1024x678

El invierno llega con frío y nieve a la región, ya que desde el martes ingresa un frente polar a la región cordillerana. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, desde este martes bajarán las temperaturas y se esperan precipitaciones de variada intensidad.

El meteorólogo Fernando Frassetto habló con la radio de Neuquén capital LU5 y explicó que “a partir del martes ingresa aire polar, el invierno viene con días antárticos. No creo que la temperatura esté por encima de los 5 grados de máxima. Gran parte del día vamos a estar con una sensación bajo cero, muy húmeda y muy fría”.

Por su parte, Frassetto comentó que el clima en la cordillera, “lo dominante es el frío intenso, que puede venir acompañado de algunas nevadas en el centro de la provincia de Neuquén. Muy frío todo en el transcurso de la semana, que irá intensificándose sobre el miércoles y jueves y terminaría el fin de semana”.

Es por ello que piden precaución en el tránsito, ya que podría haber complicaciones en las rutas y caminos neuquinos. Ya sea por la acumulación de nieve o por el hielo que podría estar presente en las calzadas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail