Omar Gutiérrez evocó a Belgrano y llamó a construir consensos

Actualidad 20 de junio de 2022 Por Redacción
“A la celeste y blanca hay que honrarla con coraje, seriedad y con consensos en el tránsito de la variable tiempo, que es el que construye acuerdos”, señaló el gobernador neuquino durante el homenaje al creador de la bandera.
2-1-851x420

El gobernador Omar Gutiérrez participó del izamiento de pabellones y entrega de ofrendas florales que se en el Parque Lineal del barrio Belgrano, al celebrarse hoy el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano.

Del acto participaron también el vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente Mariano Gaido; el Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferrareso; el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, autoridades del Concejo Deliberante, legisladores nacionales y fuerzas de seguridad.

Durante su mensaje, el gobernador recordó al extinto intendente Horacio Quiroga, con quien inauguraron conjuntamente el parque lineal del barrio Belgrano, destacando también su continuidad en la gestión de Gaido.

“Estos próceres, pioneros, bajo el mismo cielo en esta tierra y con la celeste y blanca una y otra vez retumba la necesidad y el compromiso de unirnos; de integrarnos y encontrarnos. A veces no lo logramos”, dijo Gutiérrez. “El puente para el progreso colectivo es la integración, no la confrontación”, agregó.

En el caso neuquino, el mandatario sostuvo que “en la construcción de la gobernanza y la responsabilidad colectiva siempre tuvimos una oposición constructiva en la provincia; no hay una sola ley de presupuesto que esté pendiente de aprobación”.

“A veces caemos en la tentación y entonces no nos unimos, cuando planteamos una y otra cosa; ahí no está la bandera”, dijo Gutiérrez y puso como ejemplo las posibilidades de desarrollo y reactivación para la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP): “No es una confrontación respecto de agua pesada versus nitrógeno, o hidrógeno verde o azul versus fertilizante, sino que es la posibilidad de encarar esas cuatro rutas esos para integrarnos, poner en valor y concretar nuestros recursos para el desarrollo económico y social, generando trabajo”.

En ese sentido, el mandatario anticipó que esta semana el Jefe de Gabinete, Sebastián González, estará esta semana en Buenos Aires “para presentar las distintas alternativas existentes para reconvertir, desarrollar y fortalecer la matriz de esa planta que es importantísima para la provincia”.

Para Koopmann, Belgrano fue “uno de los primeros próceres de la República Argentina que tuvo una visión de independencia, de un país de iguales. Se lo llamó general pero no tenia estudios militares, pero sí la convicción y el convencimiento de una patria libre, en la cual él también hablaba de un territorio; de que esa Argentina que se iba a formar fuera federal. Han pasado 222 de la Revolución de Mayo y hoy esa mirada que tenía Belgrano sigue siendo una deuda pendiente en el país”.

Para el intendente Gaido, “hoy necesitamos que se tome el ejemplo de Belgrano, algo que en la ciudad y en la provincia del Neuquén venimos haciendo de manera permanente, respetando lo que él ha considerado una unidad fundamental de cricmiento, que es la unidad; no tener grietas, trabajar por un fin, el objetivo de resolver los problemas y encontrarnos unidos”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail