Chile sacó una restricción para el ingreso al territorio

Actualidad 17 de junio de 2022 Por Redacción
Pisando el fin de semana largo el vecino país adoptó una resolución que cambia las posibilidades de pasar unos días en suelo chileno.
paso-pino-hachado

A través de la Resolución Número 495, Chile modificó sus políticas y ya no se necesitará seguro covid para poder ingresar. Además, el parte oficial detalló: "Al tiempo de ingresar al territorio nacional correspondan a un caso confirmado de covid-19, deberán cumplir con la medida de aislamiento por 7 días en una residencia sanitaria o en el lugar que la autoridad sanitaria determine".

"Además, todas las personas que ingresen al territorio nacional y no cuenten con la validación del esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, deberán cumplir con la medida de cuarentena en una residencia sanitaria o en el lugar que la autoridad sanitaria determine, por 7 días o hasta que abandonen el país, en el caso que su permanencia fuere menor a 7 días. Las personas que no cuenten con la validación del esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, podrán dar término a la cuarentena o aislamiento antes de los 7 días, con la notificación del resultado negativo del test PCR para SARS-CoV-2 realizado luego de su ingreso al país", agregó.

"Si bien la situación epidemiológica actual ha mejorado considerablemente en relación con aquella inicial y a la existente al tiempo que se dictó la referida resolución exenta Nº 672, la pandemia de covid-19 no está controlada a nivel mundial. Por ello, el Plan Frontera ha sido actualizado por medio de la resolución exenta N° 495, de 12 de abril de 2022, del Ministerio de Salud. El desarrollo de la pandemia es dinámico, por lo que se requiere la actualización permanente de las medidas sanitarias", explicaron.

De esta forma, se deberá hacer cuarentena de siete días en Chile si se confirma el cuadro de covid positivo o si no posee el esquema completo de vacunación.

Origen: https://www.lmneuquen.com/previo-al-finde-xl-chile-saco-una-restriccion-clave-el-ingreso-n920933

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail