Carlos Saloniti: ''Me desvela poder continuar con el transporte público''

Ciudad 17 de junio de 2022 Por Redacción
El intendente de San Martín de los Andes habló de las reuniones que lleva adelante con la empresa, y expresó que ''hay que ser muy responsables y saber en qué momento de la negociación estamos. La semana que viene seguiremos viendo el tema de los números y las propuestas junto a Provincia. No es fácil pero hay que agotar todas las instancias''.
Reunion-Expreso-Colonia-Transporte-Urbano
Reunion-Expreso-Colonia-Transporte-Urbano

El jefe comunal de nuestra ciudad hizo declaraciones en el programa ''Cosas que pasan'' por Radio Fun, y compartió información de la negociación que sigue adelante con la empresa Expreso Colonia para continuar con el servicio de transporte urbano de pasajeros. Días atrás dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para que Expreso Los Andes extienda el servicio por 60 días, dejando cubiertos los dos meses más intensos del invierno.

Saloniti expresó que desde la empresa de transporte hicieron diversas propuestas: ''Para seguir en San Martín de los Andes, cobrarían por el costo del kilómetro y a partir de ahí trabajamos en el precio. Ellos ponen un número y nosotros consideramos que es menor. Hay que analizarlo desde el punto de vista financiero y ver cómo hacer si no hay otra opción, cómo podemos cumplir de llegar a aprobarse, y después necesitamos el acompañamiento porque hay que votar a través del Concejo Deliberante. Esto es del Ejecutivo y del Legislativo. El proceso es complejo y se requiere abocarnos en pensar en la gente, y si llegamos a un acuerdo, poder cumplirlo. Sesenta días más es un mundo para llegar a un acuerdo que nos permita tener una previsión que exceda nuestra gestión''.

Con respecto a la fata de oferentes en el llamado a licitación para cubrir el servicio, Saloniti explicó que ''estamos en una situación de desventaja porque estamos en Argentina. Lo que yo tengo que lograr no es el ideal, tengo que lograr lo posible. No sabemos qué puede pasar en 3 meses. Hay que pensar en lo macro. Si no nos ponemos de acuerdo, no empezamos a bajar la inflación, se nos deteriora la calidad de las cosas que tenemos. Haces una licitación y no se presenta nadie, es la realidad, porque los números no les van a cerrar''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail