Realizaron un encuentro entre funcionarios del BID, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Parques Nacionales por la Senda Recreativa y Ciclovía Catritre

Turismo 16 de junio de 2022 Por Redacción
El mismo tuvo como objetivo desarrollar futuros planes referidos al fortalecimiento de las actividades turísticas.
287997187_2233773866785870_4565824403543765856_n

La Municipalidad de San Martín de los Andes, representada por el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, y la secretaria, Gisela Delgado de la Secretaría de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos (COPE), participaron del encuentro, en el que, la Intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, recibió a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a Parques Nacionales, en el marco de una recorrida regional.

“Es una obra que va a proporcionar seguridad a todos aquellos que transitan la senda Catritre-San Martín de los Andes. También, es fundamental para el fomento del uso de la bicicleta y el cicloturismo. Sin duda va a sumar un atractivo nuevo al destino”, detalló Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

El proyecto, que fue elaborado en conjunto entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Administración de Parques Nacionales y Vialidad Nacional, contará con 4,4 kilómetros en el primer tramo de la ciclovía y tendrá un costo estimado de 244 millones de pesos, el cual será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Participaron de la reunión, el Vocal APN Francisco Taboas; Director Nacional Infraestructura Luis Rez; Director de Proyectos Ignacio Reina; Director de Construcciones Martín Díaz Fernández; UCEFE Roxana Derrudi; BID Sr. Pedro Martel, Jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgos de Desastres del Banco Interamericano de Desarrollo; Mariel Sabra Especialista Líder – Representación del BID en Argentina; Paolo De Salvo, Especialista de la misma División; Juan Buchter, Analista de operaciones de la Representación del BID en Argentina; Dra. Regina Lerose (Directora de Ejecución de Préstamos Internacionales); Arq. Carlos Salvarezza (supervisor técnico DEPI) y Adrián Villarreal (Coordinador unidad legal DEPI).

“Quiero agradecer el trabajo mancomunado entre el gobierno de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Turismo de Nación y Parques Nacionales. Este será un gran avance para todos los vecinos y turistas que disfrutan de recorrer nuestra ciudad y sus alrededores en este medio de locomoción y recreación tan importante como lo es, la bicicleta”, expresó el secretario de Turismo. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail