Comienza un ciclo de Clases Magistrales Internacionales de Música

Cultura 15 de junio de 2022 Por Redacción
La actividad es libre y gratuita en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, y requiere inscripción previa.
web-Master-Class-Internacionales-de-M%C3%BAsica-1068x528

El propósito es facilitar a los participantes las herramientas prácticas que les permita involucrarse con los procesos de planificación y desarrollo de programas en las áreas de Producción Musical, Pedagogía Musical y Emprendimiento Cultural.

Las clases están dirigidas a estudiantes de música, profesores, gestores culturales, productores artísticos, integrantes de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles, y a todo el público interesado en las temáticas.

Cada una de los encuentros contará con la participación de un invitado especial del ámbito internacional. La moderación estará a cargo de Sigesmundo Romero, director del Proyecto Neucanto, Música y Canto.

Cronograma

PRODUCCIÓN MUSICAL – Simón Arias (Chile) (25 de junio / 15:00 hs Arg): Se buscará despertar en los asistentes la creatividad en los procesos de producción, aportando técnicas y estrategias en la composición musical en diversos estilos y géneros, arreglos, formas de realizar sesiones de grabación en tiempos óptimos y elementos básicos de ingeniería y técnicas de grabación.

ECOMUSIC – Jermelys Calatayud (Chile) (02 de Julio / 15:00 Hs Arg): esta propuesta busca desarrollar en los infantes en edad preescolar y escolar el progreso de sus potencialidades e inteligencias múltiples mediante los beneficios de la práctica musical. Dirigido a Profesores y Estudiantes de Música.

PEDAGOGÍA ACTIVA EN LENGUAJE MUSICAL Maritza Sánchez (México) (16 de Julio / 15:00 Hs Arg): El encuentro tendrá como objetivo compartir experiencias prácticas en la enseñanza del lenguaje musical con elementos metodológicos que han resultado efectivos para la formación de los estudiantes en esta área. Lo sencillo es la base de lo complejo.

¡LÁZARO! LEVANTATE Y EMPRENDE / EMPRENDIMIENTO MUSICAL Carlos Reyes (Venezuela) (23 de Julio/ 15:00 Hs Arg): Tiene como propósito el rescate exponencial del campo productivo, partiendo del fortalecimiento estructural de los emprendimientos culturales y activando la capacidad del sector artístico de escalar dentro de diferentes mercados internacionales. Con la colaboración de CERT Producciones.

Sobre los capacitadores y capacitadoras

Simón Arias (Producción Musical) Docente, compositor y productor musical venezolano. Se ha desarrollado en el campo musical como director de Orquesta y Coros, docente musical en distintos niveles y asignaturas. En al ámbito de la producción musical, ha participado en diferentes proyectos en Santiago de Chile de diversos estilos y géneros musicales, que van desde la música latinoamericana folklórica, experimental, sinfónica y de cámara. Egresado como Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Carabobo –Venezuela- con especialización en Dirección de Orquesta y Gerencia Cultural realizado en el Programa de Formación Académica para Directores y Docentes de El Sistema de Orquestas de Venezuela.

Maritza Sánchez Soto (Pedagogía Activa en Lenguaje Musical)  Licenciada en música especialidad piano del ISA hoy Universidad de las Artes de la Habana, Cuba. En Cuba fue maestra de piano en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla, pianista acompañante de la cátedra de canto lírico del ISA y subdirectora y jefa de cuerdas de las sopranos del Coro Nacional de Cuba y agrupación de cámara Entrevoces, dirigidos por la maestra Digna Guerra con las que participó en giras internacionales a España, Venezuela, Islas Canarias, Ecuador y Barbados.

En Venezuela fue maestra de piano, lenguaje musical y coro en el Colegio Integral para las Artes en San Cristóbal, Estado Táchira. Trabajó además en el Sistema de coros y orquesta del Estado Aragua como pianista acompañante y en la Escuela de Música Federico Villena como maestra de piano, lenguaje musical y pianista acompañante.

En México trabajó en la Escuela de Música Odessa como maestra de piano, lenguaje musical y Coro en el Estado Tabasco, ciudad Villahermosa. Actualmente trabaja en la Escuela de Música Allegro Espíritu como maestra de piano y también como pianista acompañante del cantautor cubano Víctor Manuel Valdés Rodda.

Jermelys Calatayud López. (ECOMUSIC) Docente y Violonchelista venezolana radicada en Chile. Se ha desarrollado en el campo musical como Docente de Violonchelo y Lenguaje Musical para niños y jóvenes de diversas edades en el ámbito orquestal, brindando un trabajo social y pedagógico tanto en Venezuela como en Chile, caracterizado por apuntar en cada uno de sus proyectos hacia una interesante combinación de creatividad, dinamismo, disciplina y pasión. Licenciada en Educación Musical egresada de la Universidad de Carabobo – Venezuela con especialización en Iniciación Musical en edad Pre- escolar en el Programa de Formación Académica para Jóvenes Directores y Docentes de El Sistema de Orquestas de Venezuela. Su formación como cellista ha sido en la Academia Latinoamericana de Violonchelo con su sede en Caracas – Venezuela, recibiendo clases con distintos maestros antes de dilatada trayectoria.

Carlos Reyes Tejada. (Emprendimiento)  Músico, compositor y concertista de la guitarra. Director fundador de la compañía de edición y representación de talentos CERT Producciones C.A., Empresa registrada en el año 2007, en Venezuela, basada en el desarrollo de discografía cultural al servicio de la salud, apoyando a distintas instituciones de dicho sector. CERT Producciones C.A., ha desarrollado programas educativos importantes con expansión a distintos mercados de los cinco continentes a través del Sistema Latinoamericano de Orquestas de Guitarras (SLOG), la Escuela del Plectrodedo (La nueva Escuela de la guitarra), siendo además soporte para la Federación de Orquestas de Guitarras (FEDOGUIT). Con publicaciones literarias, juegos didácticos, producciones discográficas, y distintos programas educativos, CERT Producciones C.A., es la primera compañía venezolana conformada como industria creativa bajo el concepto de Economía Naranja.

El contenido se desarrollará en cuatro encuentros, los días 25 de junio y 2, 16 y 23 de julio, a las 16. Para participar habrá que escribir un mail a: [email protected] o al WhatsApp 299-4726692.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail