Sigue la negociación por el transporte público de pasajeros

Ciudad 14 de junio de 2022 Por Redacción
Ayer realizaron una nueva reunión en Neuquén, el intendente Carlos Saloniti junto al Secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, y responsables de Expreso Colonia. Hoy volverán a reunirse para continuar con el diálogo, aunar criterios y llegar a un acuerdo.
Reunion-Expreso-Colonia-Transporte-Urbano

Mientras siguen las negociaciones con la empresa y el ejecutivo municipal, los días pasan y sólo quedan dos semanas de acción. Lo cierto es que hay muchos temas para tratar en cuanto a llegar a un acuerdo con Expreso Colonia para mantener el servicio en nuestra ciudad, como por ejemplo la deuda que el municipio mantiene con la empresa.

Días atrás, el jefe comunal planteó en declaraciones radiales: “nosotros afrontamos dos problemas, uno es la deuda, en la que trabajó la Comisión que se conformó. Está el compromiso de los concejales para realizar una sesión especial, en el que se reconocería la deuda. El otro problema es cómo continuamos con el servicio, es por ello que nosotros tratamos de que se mantenga la empresa, con lo que podemos, con lo que tenemos y el escenario actual”.

“La propuesta que nos hizo la empresa es de hacer un contrato directo, hay que ver si nosotros financieramente podemos” adelantó Soliniti. El problema de la empresa para no presentarse no sería la manera de actualización tarifaria que proponía el pliego, sino el actual escenario del país, porque en argentina no sabes qué va a pasar en cinco meses. “La empresa quiere que se les pague por kilómetros, porque por ejemplo el último subsidio que recibieron fue en el mes de abril y de esta manera es muy inestable por eso la idea es que el municipio sea el que cobre los subsidios y recaude lo de los boletos y a la empresa se le pague por kilómetros recorridos”, explicó el Intendente.

En las próximas horas habrá más novedades y se esperan avances concretos de cara al final del mes, momento donde tendría que haber una solución más tangible a este planteo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail