Rolando Figueroa junto a jóvenes de toda la provincia: “el mayor grito de rebeldía se da a través de la educación”

Politica 13 de junio de 2022 Por Redacción
“La educación es la mejor inversión que puede realizar el Estado, por eso es la columna vertebral de nuestra propuesta. Porque la educación nos da libertad para desarrollarnos'', expresó el diputado nacional por el MPN, en un encuentro con más de 500 jóvenes de la provincia, organizado por el grupo Juventudes Rebeldes.
Club_110622-07

En la reunión, los y las jóvenes debatieron diferentes temas como salud, seguridad, deserción escolar, empleo joven; pero el eje principal estuvo puesto en la posibilidad de generar oportunidades educativas en toda la provincia. “las becas le corresponden a los chicos y chicas que quieren estudiar y progresar, independientemente del partido que sean”, manifestó Figueroa y recordó que durante su paso por la intendencia de Chos Malal las becas no las daba el municipios sino una organización civil conformada por maestras jubiladas de la localidad que evaluaban el rendimiento académico de los alumnos “sin importar si eran de un partido o de otro. Ese es el modelo sobre el que tenemos que enfocarnos”.

En este sentido, también se refirió a la financiación de las becas y consideró importante involucrar al sector privado, “hay muchas empresas petroleras que pueden aportar para que los chicos estudien y se capaciten porque es importante también que aprendan oficios que son necesarios para conseguir un trabajo”. “No puede pasar que las empresas terminen trayendo a toda la gente de afuera y nuestros chicos sigan siendo desocupados”, manifestó. También recordó la presentación en el Congreso de su proyecto de Ley de Empleo Joven, que busca promover el acceso de las y los jóvenes de 18 a 29 años al primer empleo registrado a través de beneficios económicos al sector privado.

El diputado manifestó que Neuquén es una provincia rica en recursos, “Sin embargo hoy una familia debe esperar tres generaciones para que un hijo llegue a la universidad. Estamos generando un país muy desigual y eso es lo que tenemos que cambiar empezando por Neuquén. Nosotros tenemos que generar verdadero trabajo para que la gente esté mejor. A las empresas les tiene que ir bien, tienen que ganar dinero, pero también deben colaborar para que Neuquén pueda crecer y generar trabajo para los neuquinos. En eso nos tenemos que poner de acuerdo”.

Finalmente, Figueroa recordó que hace 50 años las únicas posibilidades de estudio para quienes crecían en algunos pueblos del interior dependían de la emigración a las grandes ciudades o escuelas albergues. “Hoy la educación es otra y probablemente un joven no va a tener que emigrar de su lugar de residencia pero los tenemos que dotar de las herramientas adecuadas para que puedan independientemente de donde vivas, La excelencia académica la tenemos que hacer accesible a todos independientemente de donde estén a través de las aulas híbridas, presencial y virtual. Hoy en la Universidad existe una por carrera, pero creemos que el Estado debe invertir para que se puedan realizar muchas más”. “La educación para el nuevo mundo es lo que tenemos que mirar quienes queremos gobernar y tomar decisiones de estas características”, concluyó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail