La provincia participará del Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero

Turismo 13 de junio de 2022 Por Redacción
El evento busca estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin.
turismo-en-termas-de-rio-hondo

El ministerio de Turismo provincial estará presente en el Foro Nacional de Turismo a realizarse del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Bajo el lema “Repensar el Turismo de manera sostenible”, el encuentro ofrece una amplia agenda de exposiciones.

Con disertantes, internacionales, nacionales y provinciales, la cita contará con presentaciones sobre turismo sustentable, gestión pública, experiencias privadas, planificación y desarrollo turístico y marketing, entre otros temas.

El evento tiene por objetivo, estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin

Asimismo, el Foro se consolida como un espacio de carácter federal en el que se abordará sobre el progreso alcanzado y cómo el sector turístico se adaptó y repensó la actividad de manera resiliente en el marco de la pandemia, camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El mismo, está organizado por el Consejo Federal de Turismo, el ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo. Acompañan, la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y apoyan el Consejo Federal de Inversiones y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La delegación neuquina estará integrada por la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins y la Directora Provincial de Administración, Silvana Lanna, ambas del Ministerio de Turismo. En tanto, por la Empresa de Promoción Turística Neuquentur SE, hará lo propio la Tec. Miriam Riquelme.

Programa del Foro: temáticas

Día 1: Estrategias de marketing digital con el uso de tableros de inteligencia y marcas territoriales: Construcción, promoción y experiencias de éxito.

Visión estratégica del sector turístico: La preservación de los recursos y la infraestructura como instrumentos para el desarrollo equilibrado del turismo.

Gestión sostenible para un turismo de calidad:  Una mirada sobre el presente y el futuro; Planificación estratégica y federal: Perspectiva participativa en la planificación y el desarrollo turístico.

Chip de alto desempeño para los desafíos de hoy. Del cambio de paradigma al paradigma del cambio.

Cooperar, complementar y cocrear, La revolución de los destinos: Distalleres de creatividad interactiva en clave regional.

Dia 2: Diseños disruptivos para el desarrollo de destinos turísticos emergentes: El potencial de lo no masivo; Experiencias de desarrollo, Destinos emergentes.

Códigos de conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Eventos sostenibles: Sostenibilidad y legado, los eventos de hoy y del mañana; Experiencia de viajes.

Día 3: Actividades opcionales para los participantes: City Tour en las Termas de Río Hondo y en la ciudad de Santiago del Estero.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail