Protección al Consumidor y el Enacom, unidos ante reclamos de neuquinos por deficiencia de servicios

Actualidad 09 de junio de 2022 Por Redacción
Éste será el puente de contacto para facilitar el acceso a la información de la ciudadanía ante el Ente Nacional de Comunicaciones, al momento de gestionar un reclamo por ineficiencias de empresas prestadoras del servicio de internet y telefonía.
WEB-Consumidor-y-el-ENACOM-se-unen-para-dar-respuesta-a-reclamos-de-neuquinos-por-deficiencia-de-ser

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita se reunió este miércoles con el delegado en Neuquén del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Marcelo Guajardo, para coordinar acciones que permitan dar respuesta a los reclamos de consumidores de dichos servicios por parte del organismo nacional.

Zurita aclaró que la iniciativa se da como consecuencia de las falencias recurrentes que detectaron al momento en que el o la ciudadana impulsa un reclamo ante el Enacom.

Cabe recordar que ante una queja en la prestación de un servicio (como la caída del servicio de telefonía celular o de internet) los usuarios deben, en una primera instancia, tomar contacto con la empresa prestadora del servicio; si esta no responde, el segundo paso es presentar el reclamo ante el Enacom, ya que es el órgano contralor que tiene la facultad de sancionar a las distintas firmas prestadoras de servicios de telecomunicaciones que no cumplen con lo acordado con los usuarios.

“A diario asistimos al ciudadano en el cumplimiento de estos pasos, pero el contacto con el Enacom muchas veces no es posible porque justamente hay localidades que quedan desconectadas por la caída del servicio de comunicaciones, por eso la necesidad de que Consumidor se configure como nexo entre el ente regulador y la ciudadanía para que los usuarios utilicen vías de contacto efectivas que les permitan hacer llegar sus reclamos”, explicó Zurita.

Por su parte, Guajardo dijo que uno de los canales de comunicación con los que cuenta es el de la tramitación de un formulario postal que el ciudadano puede enviar de manera gratuita, entre otros.

Zurita además adelantó que está previsto una reunión de trabajo para la próxima semana con referentes del organismo nacional y representantes de las 15 oficinas de atención al consumidor que atienden en la provincia, para la puesta a disposición de las distintas metodologías de reclamo y atención que el Enacom disponga.

“Estamos dando un paso muy importante para garantizar la información necesaria a la ciudadanía, cuando se acerquen a nuestras oficinas de Consumidor a realizar algún reclamo por falla en la prestación del servicio de internet o telefonía móvil”, acotó Zurita y agregó que “trabajamos en la transversalidad ante organismos nacionales y provinciales para defender los derechos de la ciudadanía neuquina”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail