Comenzó un juicio por abuso sexual en San Martín de los Andes

Judiciales 08 de junio de 2022 Por Redacción
Por pedido del fiscal jefe Rómulo Patti, junto a la asistente letrada Lucila Maggiora, un hombre será juzgado por haber mantenido encerrada a una mujer en una vivienda y abusar sexualmente de ella.
ABUSO SEXUAL
ABUSO SEXUAL

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó ayer por la mañana ante un tribunal colegiado, el fiscal jefe aseguró que probará que el imputado es autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas, perpetrado en forma continuada, en calidad de autor (Artículo 119 tercer y cuarto párrafo apartado “d” y Artículo 55 del Código Penal), en concurso real con el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, dos hechos en concurso real. (Artículo 189 bis inciso segundo primer párrafo del Código Penal).

La teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos ocurridos en el período comprendido entre marzo y agosto de 2021, en una vivienda de San Martín de los Andes.

Durante ese período, el imputado privó ilegítimamente de su libertad a una joven, a quien mantuvo encerrada en una vivienda. La amenazó de muerte con un arma de fuego, y le dijo que mataría a sus familiares. Bajo esas circunstancias, y de modo continuado, abusó sexualmente de la víctima.

En los primeros días de agosto, la mujer logró escapar de la vivienda y denunció lo ocurrido.

Asimismo, también se le atribuyó al imputado, el hecho verificado el 21 de agosto de 2021, cuando se efectuó un allanamiento en su domicilio y personal policial secuestró dos armas de fuego que mantenía en su poder sin contar con la debida autorización legal. 

Como la expectativa de la pena es superior a los tres años está siendo juzgado ante un tribunal colegiado integrado por tres jueces.

El juicio comenzó ayer y continuará hasta el jueves con la declaración de testigos y la producción de las restantes pruebas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail