Prisión preventiva por el abuso de la menor del CPEM N°28

Judiciales 06 de junio de 2022 Por Redacción
El viernes un joven intentó violar a una alumna a la salida de la escuela, luego de la denuncia el sábado fue detenido y el domingo se realizó una audiencia de Formulación de Cargos. Allí se determinó que el imputado estará dos meses recluido.
ministerio publico fiscal sma 1

La comunidad de San Martín de los Andes se convulsionó el fin de semana al conocer la noticia de que una joven estudiante de secundaria sufrió un intento de violación a la salida de la escuela. El rápido accionar de la familia, la policía y la justicia, permitió que el acusado esté en reclusión y en proceso judicial.

El hecho se produjo el viernes por la tarde, cuando un grupo de alumnos y alumnas salía del CPEM N°28, ubicado en chacra IV, a la vera de la Ruta Nacional N°40. La joven se dio cuenta que se había olvidado el celular y vuelve a la escuela a buscarlo. En ese momento, un chico que merodeaba en la institución la golpea para robarle y empieza a manosearla y se produce el intento de robo. La joven logra zafarse, huye y se refugia en una vivienda cercana.

Al tomar contacto con la familia, la madre realiza la denuncia en la Comisaría N°43 del barrio El Arenal y comienza el proceso de pesquisa e investigación. El joven imputado es conocido en el barrio y suele merodear por la escuela, intimidar al alumnado y tiene varias denuncias por robos dentro del predio de la institución.

El sábado es detenido y el domingo la fiscalía realiza la audiencia de Formulación de Cargos/Control de Detención. Allí se leyeron los cargos y se definieron dos meses de prisión preventiva, tiempo en el que transcurrirá la investigación.

El joven imputado tiene 20 años y deberá esperar en reclusión que el proceso transcurra. Tiempo que no está exento que sea revisado y extendido, según los necesite la fiscalía. La audiencia estuvo a cargo del Juez de Garantías Maximiliano Bagnat.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail