Paro de ATE afecta el dictado de clases en Neuquén

Educación 03 de junio de 2022 Por Redacción
El gremio estatal realiza medidas de fuerza en el marco del Ni Una Menos y los auxiliares de servicio se adhieren a la medida. La gran mayoría de las escuelas no tendrán actividades, por no poder garantizarse la limpieza de los edificios.
aula vacia

Se cumplen siete años de la primera marcha masiva en contra de la violencia machista, en la que se utilizó el lema “Ni Una Menos”. En ese marco, el gremio ATE lanzó un paro de 24 horas, para acompañar la movilización.

La medida afecta fuertemente a los establecimientos educativos, ya que no se puede garantizar la limpieza de los edificios. Es por ello que la gran mayoría de las escuelas del Neuquén informaron que hoy no tendrán actividades.

Por su parte, el gremio docente ATEN no informó de un paro, pero sí habilita a que en los horarios que haya actividades en cada localidad, se puedan retirar para participar.

Es por ello que en algunas escuelas los trabajadores de la educación asistirán a los establecimientos, en otras dictarán clases de manera virtual o solamente firmarán la asistencia y se retirarán de las escuelas.

Más allá del sistema educativo, la medida de ATE afectará a otras dependencias, pero con menor efecto. Como en algunos Municipios, entidades provinciales o nacionales.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail