Continua el alerta amarilla por nevadas para el viernes

Actualidad 03 de junio de 2022 Por Redacción
La emitió el Servicio Meteorológico Nacional y abarcaría a la cordillera neuquina. Se espera que las precipitaciones comiencen durante la mañana y se extiendan por la noche. Pronostican una acumulación de entre 15 y 40 centímetros.
nieve-centro-aerea-pueblo-7585-1024x678

La cordillera neuquina se pintará de blanco este fin de semana, por lo que se pide precaución a la hora de transitar por las rutas de la provincia. Pero no sólo será una pequeña precipitación, por lo menos así lo asegura el Servicio Meteorológico Nacional.

En un reporte emitido esta mañana, extendieron un Alerta Amarillo por Nieve para el viernes. Según informaron, “El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas intensas. La nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 40 cm de altura, no descartando valores localmente superiores”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por su parte, el SnowForecast pronostica nevadas, pero de menor intensidad. En la altitud de 1900 metros esperan alrededor de 10 centímetros de acumulación para todo el viernes. En tanto que para el lunes podría superar los 15 centímetros.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail