Ya se podrá aplicar el refuerzo de la vacuna covid a menores entre 5 y 11 años

Coronavirus - Vacunación 31 de mayo de 2022 Por Redacción
Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. “Es necesario avanzar con los refuerzos”, expresó la ministra Andrea Peve. En todo el territorio hay operativos de vacunación libre sin turno previo.
web-vacunacion-niños-niñas-de-3-a-11-escuela-125

Pese a la baja cantidad de casos y las pocas restricciones, la pandemia aún no terminó, así lo definen las autoridades sanitarias de todo el mundo. En ese marco y para avanzar en la lucha contra el Covid-19, en la provincia del Neuquén ampliaron el espectro de vacunación.

Ya se podrá aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a menores de entre 5 y 11 años. La decisión que tomó la provincia, se enmarca en lo consensuado en el Consejo Federal de Salud y que tiene el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Al respecto, la Ministra de Salud de la Provincia Andrea Peve expresó que “Es necesario avanzar con los refuerzos, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, y esto fue comprobado incluso en población pediátrica. La pandemia no terminó y la vacunación ha demostrado ser la herramienta fundamental para prevenir las formas más graves de la enfermedad, por eso invitamos a todas las familias neuquinas a que se acerquen a los dispositivos para las niñas y los niños de 5 a 11 años puedan recibir su primer refuerzo”.

En Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo.

Ahora también, a partir de los cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis o de los cuatro meses de la dosis adicional, según corresponda, se podrán aplicar el refuerzo a menores de entre cinco y 11 años. Desde los 5 años con la vacuna Pfizer y en el caso de Moderna estará disponible a partir de los 6 años.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail