Marcos Koopmann destacó que más de 700 adultos de toda la provincia ya participaron del programa “Mayores Activos”

Legislatura Neuquina 31 de mayo de 2022 Por Redacción
El vicegobernador acompañó en Villa La Angostura a 200 neuquinos y neuquinas mayores de 60 años que forman parte de dicho programa, y que viajaron desde distintas localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Piedra del Águila y Villa Traful.
13268_Temp673

El programa recorre la provincia acercando a los adultos mayores a diferentes destinos, promocionando el turismo y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En lo que va de 2022 ya son más de 700 personas las que disfrutaron de esta actividad. En esta ocasión, los adultos mayores participaron de una jornada recreativa, que incluyó un almuerzo, en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. La actividad contó con la colaboración de chicos y chicas de quinto año de la especialización en gastronomía de la Escuela Jaime de Nevares, quienes supervisados por los chefs profesores realizaron los platos que disfrutaron los agasajados. También presenciaron un show musical en vivo de la mano de los hermanos Bongiovani.

El vicegobernador resaltó la participación, el entusiasmo y la alegría que se ve en los mayores durante las actividades. En ese sentido, remarcó que “tenemos una mirada universal e integradora de nuestros mayores” y contó que “es una sorpresa cada vez que llego porque siempre suceden distintas cosas, algunos bailan, otros cantan, se arman grupitos de amigos. Es muy lindo verlos disfrutar y escucharlos, aprendo de ellos, de sus experiencias y sueños”. Al respecto, también agregó que “siempre se habla del presente y del futuro, pero la realidad que hoy tenemos la construyeron nuestros mayores y queremos devolver algo a ellos con estas jornadas con música, cultura, turismo”.

Koopmann explicó que el objetivo de la iniciativa es “brindarles un espacio de esparcimiento, integración y cuidado de su salud”. “Acompañamos con el alojamiento, disfrutan de ricas comidas y recorren distintas ciudades, por ejemplo Caviahue-Copahue, que es uno de los destinos más visitados en el programa”.

Finalmente, expresó que “esperamos seguir recorriendo Neuquén con mayores de todas las localidades”. “Después de un largo tiempo sin poder encontrarnos, es importante volver a tener estos espacios”. Y les dio una noticia a todos los presentes: “Todos los grupos aquí presentes van a ir los próximos dos meses a recorrer y conocer Neuquén capital y cuando baje el frío irán a las termas de Copahue”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail